ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, mayo 22, 2013

Recuperacion fisica, plan de comidas y paso 2


Creo que la recuperación debe ir a la par. Ahora me falla la parte física, y me cuesta encontrar la motivación para una abstinencia limpia, por que ya no soy esclavo de la búsqueda de la delgadez. Vivo día a día, y me siento feliz. Lo único que me molesta son las incomodidades de cierto sobrepeso. Pero hasta eso se que no esta en mi mano, que se resolverá con el tiempo, y no cuando yo quiera. Que solo tengo que soltarlo, dejarlo estar, aceptarlo y seguir adelante, y se resolverá.

Para mi uno de los puntos básicos del programa,  y la clave del paso 2, es creer que me puedo recuperar. Tener fe en ello. Pensar que eso va a pasar antes o después. Y no cuando yo quiera, por que yo no lo controlo, no esta en mi mano. Yo hago mi parte, todo lo posible, pero el resultado no depende de mi. Si no de muchas cosas mas que yo no comprendo ni controlo. Y que como dice el paso dos y tres, están en manos de mi poder superior tal como yo lo entiendo. Para mi son todas las circunstancias ajenas a mi,  fuera de mi control, llámalas coincidencias, llámalas destino. Por ejemplo. Estaba yendo a trabajar andando, 1 hora todos los días. Y me lastime el tobillo un día por la tarde cualquiera simplemente andando por que me caí por un bordillo. Ahora no puedo andar mucho rato, y no le veo recuperación cercana al pie. ¿Es que dios no quería que yo fuera andando al trabajo? ¿Es que no era mi momento? ¿por qué me tuve que caer en es momento que ya había perdido varios kilos por el simple hecho de ir al trabajo andando? ¿por qué no se me cura ahora el pie y puedo volver a caminar? En mis oraciones o meditaciones diarias pido a mi poder superior que me ayude a poder volver a caminar, y yo trato de hacer mi parte, que es recuperarme visitando al masajista, haciendo los estiramientos y los automasajes, reposando, etc, etc.

Escoger entre fe y razón me resulto fácil. Pensé hasta donde me había llevado la autosuficiencia y la razón en mi vida, el poner como poder superior al hombre en el centro del universo, y a mi, como ejemplar. Eso me llevo a la autodestrucción mediante una  adicción a la comida, por que sufría por razones que no podía comprender, y mis propios congéneres, eran los que me hacían sufrir.

Creer en algo superior a mi me hizo creer en virtudes y sentimientos que si bien los seres humanos los tenemos, y los exponemos a veces, son los opuestos a los defectos de carácter. Me hizo creer en un bien supremo, que quiere lo mejor para mi, y para toda la humanidad, que me ha hecho como soy,  y que se encarga de todo aquello que yo no comprendo, incluso dentro de mi.

Que es la ciencia sino un dogma de fe. Al que te enseñan a rajatabla sin discusión y te la enseñan que es así por que si. Igual que las religiones, que todas pretenden llevar la razón. Parece que la ciencia se comporta como la religión, de manera dogmática.

La ciencia se me antoja como un poder superior al que muchos adoran sin dudar. Otros ponen en el centro de sus vidas como fe, la tecnología, el dinero, el ser humano, a si mismos… Cada uno cree en lo que quiere. Y muchos tratan de imponer sus creencias.

En oa he aprendido a alejarme de las visiones cerradas y dogmáticas por que solo generan  dolor, frustración y muchos defectos de carácter. He aprendido la tolerancia y el respeto.

He llegado al punto de entregar mi comida a mi poder superior. Yo no tomo decisiones sobre mi comida. Se que es lo mejor para mi por que mi mente esta nublada por el defecto de carácter de la gula.

Tampoco me centro demasiado en planificar mis comidas. Se mas o menos lo que  voy a comer por anticipado, pero como mi plan de comidas esta en manos de dios, es el quien decide. Yo no estoy al cargo ni tengo sano juicio para escoger.

El resultado de esto es la liberación, y el cese de los atracones. Como lo que dios me pone por delante. Cada vez que yo ansío la comida, me pregunto si es hambre física o compulsión, y gracias que solo por hoy se ver la respuesta y he aprendido a diferenciar. Es así como hoy día puedo comer cosas y de una manera que antes era incapaz. Se ha restaurado mi manera de comer a como era antes de despertarse mi enfermedad. Parece que mi recuperación ha consistido en eso, en desandar lo andado hacia la enfermedad y volver a ser como era antes, pero con muchas mas cosas buenas en mi vida que he ganado durante todo este tiempo de esfuerzo por recuperarme.

Etiquetas: , ,