ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, diciembre 11, 2011

La experiencia espiritual en mi recuperación


Sin un crecimiento espiritual día a día yo no puedo con la comida. Necesito la fortaleza interior que yo por mi mismo no tengo para decir que no a todas las tentaciones que me asaltan a diario. Es un estado de no mente, de serenidad, de no deseo, que me recuerda al de los santones hindúes, los monjes budistas, o los ascetas griegos. Mi poder superior, además de los grupos, es eso que yo no tengo por mi mismo, que me hace ser capaz de decir no a las tentaciones, y que viene a mí a través del uso de las herramientas y del trabajo del programa.


Puedo crecer diariamente tratando de renunciar a mis defectos de carácter, en especial a aquellos que me llevan a comer compulsivamente y ejercer mi adicción.

Puedo crecer tratando de buscar mi paz interior estando en paz con las personas que me rodean, y aceptando las cosas que suceden en mi vida tal y como son.

Igualmente, trato de vivir mis emociones sin huir de ellas o tratar de esconderlas. Trato de cuidar de mí y de no hacerme daño, de rodearme de personas constructivas para mi y que me aporten. Trato de vivir experiencias edificantes para mí. Trato de estar vivo y en el mundo, igual a todos, sin creerme mejor o peor que los demás.

En definitiva creo que mi recuperación exige de mí ser mejor persona en cada aspecto de mi vida. Esto lo veo en el lema o frase del programa “salir del caos emocional e ir hacia una forma de vida mas completa”. El camino de la recuperación es el camino de construir un mejor yo. Un yo recuperado.

Etiquetas: ,