ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

lunes, agosto 29, 2011

Antes del primer bocado de comer compulsivamente

Antes del primer bocado compulsivo en mi mente están las excusas y las mentiras. El auto engaño es terrible, con frases como “por una vez no pasara nada”, o “por un poquito no pasa nada”. Pero si pasa. Es la puerta de la locura. Yo creo que también es un poco de amnesia, por que se me olvida lo mal que lo he pasado comiendo compulsivamente. Y luego también esta la mentira de la enfermedad que me cuenta que un poco me aliviara cuando es mentira. La comida no soluciona nada, solo lo empeora.

También la compulsión por la comida tiene el poder de cambiar un sentimiento o una sensación por otra en mi cabeza. Sueño por hambre, sed por hambre, tristeza por hambre. En ese sentido la enfermedad de la compulsión por la comida es astuta, desconcertante y traidora. Me engaña continuamente. Si me duele la cabeza pienso que es por que he comido poco y debería de comer mas. Si estoy resfriado es por que estoy bajo de defensas y debería de comer más de ese alimento concreto que me ayuda con las defensas. La obsesión me lleva a querer modificar los estados de mi cuerpo con la comida. Y por supuesto si me siento mal emocionalmente y no quiero sentir nada, me doy un atracón, para sentirme en la plenitud del estomago lleno y olvidar. Como siempre han dicho las madres: “come algo, y te sentirás mejor.”

Etiquetas: , , ,