ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, septiembre 14, 2011

No existe una solución a medias

Lo dice la introduccion “andarnos con medias tintas no nos sirvio de nada”. La recuperación exije de mi que sea mejor persona, que crezca interiormente, que deje de lado esas partes de mi que me hacen daño y me hacen comer compulsivamente. Es decir, los defectos de caracter. Muchos pasos lo dicen: “estuvimos dispuestos”. Es necesario tener la buena voluntad de querer curarse. Por eso el programa no funciona con las personas que vienen obligadas a los grupos por sus familiares o doctores. Tienes que quererlo, y solo asi estaras enteramente dispuesto. Si hay en mi mente un solo resquicio de que creo que hay otra manera entonces el programa no funciona. En el fondo es una cuestion de fe en el programa, fe en la recuperación. Nunca nadie me dijo nada sobre lo que tenia que creer en Oa. Solo me dijeron cree en que te puedes recuperar, y ten esperanza. Y luego me enseñaron ejemplos. La fe mueve montañas, y cura a los adictos: comedores compulsivos, alcoholicos, sexolicos y drogodependientes. Todos hemos usado el programa de doce pasos para recuperarnos, pero poniendo todas las cartas sobre la mesa. A veces se requiere un tiempo para estar totalmente convencido de que este es el camino. Yo mismo lo necesite. Muchas personas no terminan de creer en el programa o no estan dispuestas a trabajar todo lo que hace falta, y se van. La puerta esta abierta y nadie obliga a nadie. Solo funciona si te quedas y trabajas voluntariamente. Por eso cada uno de los que estamos en recuperación somos un milagro cada uno de nosotros. Otros necesitaran mas tiempo y que la enfermedad les enseñe a desear mas el querer recuperarse. Por que en el fondo es la compulsion por la comida, el horror de comer compulsivamente en activo, a mi por lo menos me ha enseñado a no querer volver a pasar por ahi. Y entonces puedo decir que para mi recuperacion, la compulsion por la comida fue mi maestra, por que me enseño a querer recuperarme. Y por eso no hay que arrepentirse del pasado ni ocultarlo, que es una de las promesas del programa, y hay tantos pasos que trabajan sobre lo que hemos vivido.

Etiquetas: ,