ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, mayo 01, 2011

Pensamientos antes de comer compulsivamente: compulsion social y compulsion emocional

Mi problema como comedor compulsivo esta en mi mente más que en mi cuerpo. ¿Qué pensamientos tenía antes de permitirme aquel primer bocado compulsivo?

Es extraño por que diría que no pensaba en nada. Se me olvidaba todo. Ni si quiera pensaba en que estaba comiendo o en lo que iba a hacer. Como que no lo tenía en cuenta.

Supongo que será por que yo soy muy comedor social, es decir de comer cuando estoy relacionándome con otras personas, y eso hace que me relaje con la comida. Cuando estoy en esos sitios donde la gente habla y come a la vez, siento que soy más débil con la comida. No me doy cuenta. Como por que todos comen, por imitación, o quizás para no sentirme menos que ellos.

Luego existe otra faceta, u otra manera de manifestarse mi enfermedad. Es lo que yo llamaría compulsión emocional. A la manera de comer compulsivamente en sociedad con otras personas en un bar o restaurante la llamaría compulsión social.

En esta vertiente emocional de la compulsión trabajan intensamente los defectos de carácter. La situación a mi alrededor me desborda cargándome de emociones negativas y defectos de carácter que además muchas veces no son nimios, si no que los absorbo de otras personas.

Cuando me sobrepasa todo este caos emocional, llega un punto de ruptura en el que no lo soporto más y estallo. Y entonces para tapar, para anestesiar, todo ese dolor que siento, como compulsivamente.

Etiquetas: