ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 07, 2021

Notas sobre el paso 11

Empezar a hacer meditación como un habito. Creo totalmente en ello, por que ya lo he experimentado antes durante mi viaje por los doce pasos, especialmente en el paso 3.


Meditando y rezando a diario, manteniéndome abstinente, siguiendo con el trabajo de los pasos, investigando sobre fe y espiritualidad, visitando lugares de culto o u otros lugares que me den paz. Alejando de mi a personas toxicas o situaciones toxicas que me despierten muchos resentimientos o defectos de carácter. Ayudando a los demás, por que en el ayudar altruistamente a otros hay bondad, y para mi la bondad es una virtud del poder superior.


Es importante por que la compulsión es amiga de la prisa, la ansiedad y el estress. Parar y meditar, es el paliativo de eso. La oración es vital para mantener mi contacto consciente con dios, para así seguir repitiendo los pasos diariamente y vivir entregado a los principios espirituales, y soltando el control de mi vida y todo lo que hay en ella.


Que me salve de mi mismo y se lleve mi compulsión. Que haga lo mejor para mi, y que cuide de mi, ya que yo no se hacerlo por que solo se destruirme con la adicción.


Pues no la verdad, por que mi poder superior me cuida y me comprende. Como vivir la vida abstinente. Como vivir una vida sin resentimientos, defectos de carácter y equilibrada emocional y espiritualmente. A través de las compañeras, el grupo y las madrinas. A través de mi intuición en la que se expresa el poder superior diciéndome que es lo correcto y lo bueno para mi.


Limpiar mi mente de preocupaciones. Tranquilizarme y relajarme. Parar y tomarme las cosas con mas tranquilidad. Es un bálsamo para mi mente, un oasis de tranquilidad. La meditación me ayuda a mantener un estado de serenidad mental, un estado de paz interior, que necesito para mantenerme abstinente. Me ayuda a no vivir de la mano de unas emociones desbocadas, a no vivir odiando a todo y a todos.


Normalmente mis pensamientos suelen ser de naturaleza adictiva y autodestructiva, por que vienen de mi yo enfermo. Los pensamientos de mi yo enfermo siempre están llenos de defectos de carácter y de resentimientos. A medida que avanzo en el trabajo de los pasos, y que mantengo limpio mi cuerpo de alimentos compulsivos, dejo de tener pensamientos auto destructivos y negativos, y me vienen a la mente cosas positivas; empiezo a escuchar en mi intuición cosas buenas, cosas que vienen del poder superior, puesto que creo que de el emanan todas las virtudes opuestas a los defectos de carácter.


Necesito la ayuda de un poder superior a mi para poder recibir el indulto diario de la enfermedad, por que yo solo no puedo.  La oración me conecta con el poder superior. Y la meditación mantiene mi mente limpia de emociones negativas que activen la compulsión emocional. Así que el tiempo de oración y meditación, es tiempo invertido en abstinencia y recuperación.


Ponerme en acción. Seguir su guía, por que a su manera me va mucho mejor que haciendo las cosas a la mía. Viviendo a mi manera solo me lleve a un infierno de depresión y comida. Así que cuando siento una inspiración del poder superior, se que ese es el único camino a seguir.


Pedir ayuda al poder superior para tomar la mejor decisión para mi. Me di cuenta trabajando el programa que mi libre albedrio esta infectado por la enfermedad, y que siempre tomaba decisiones erróneas y dañinas para mi (normalmente desde el resentimiento y los defectos de carácter). Así que vi claro que tengo que tomar decisiones desde el punto de vista opuesto, no desde mi yo enfermo, sino desde mi yo recuperado, desde las virtudes opuestas a los defectos de carácter, virtudes que para mi emanan del poder superior.


Para saber la voluntad del poder superior en un tema concreto, suelo plantear el problema a varias compañeras y escuchar su opinión. También hago listas de pros y contras y escribo sobre el tema. Todo esto me suele dar claridad mental y sano juicio para tomar la decisión mas sana y acertada para mi.


Reparando el error inmediatamente, y dándome cuenta de que no puedo justificar mis acciones diciendo que son la voluntad del poder superior. Dios no se equivoca, el es el ser perfecto y lo sabe todo. Los errores seguro que vienen de mi parte, como ser humano que me equivoco. Así que no escuche bien la voluntad del poder superior, o me justifique con el. Además de reparar, debo de trabajar mas en mi conexión con el poder superior para conocer realmente su voluntad para mi y así no equivocarme la próxima vez.


El mensaje de dios me llega a través de la literatura del programa, de los compartires de las compañeras en los grupos. También se expresa en mi intuición cuando tengo una mente limpia, clara y abstinente y conecto con el mediante la oración y la meditación.


Seguir rezando y meditando. Seguir yendo a las reuniones y trabajando el programa.  Es algo que he escuchado de las compañeras que se han ido del programa y luego han vuelto, la comida compulsiva y el aislamiento cortan el contacto con el poder superior.

Etiquetas: