ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 07, 2021

Notas sobre el paso 10

 Creo que se llama inventario diario, por que es una herramienta para hacer diariamente el resto de mis días, un día a la vez, para seguir viviendo en recuperación. Es un inventario de mantenimiento y limpieza diaria. A mi me sirve para mantener malas emociones y resentimientos fuera de mi, y para vigilar mi plan de comidas y darme cuenta de lo que voy haciendo mal, para corregirlo rápidamente. Es un inventario que previene mi vuelta a la enfermedad en activo.


Perseverancia para mi significa seguir intentándolo una y otra vez da igual las veces que no lo consiga. En cuanto a mi enfermedad y recuperación ha significado seguir intentando estar abstinente da igual las veces que recaiga. Recaigo 7 veces, me levanto 8. Mi objetivo era estar mejor hiciera falta lo que hiciera falta. Eso me llevo a seguir intentándolo una y otra vez, y a no irme de oa, como he visto hacer a muchas compañeras que recaían, que se iban, tiraban la toalla y lo daban todo por perdido, abandonándose a los brazos de la enfermedad.


En cuanto al paso 10 creo que significa que hay que seguir haciéndolo todos los días. Hubo una época en oa, que estaba en recaída que deje de escribir plan de comidas y agradecimientos a diario. Ahora me doy cuenta de lo importante que es seguir haciendo esto a diario. Por que me mantiene conectado con el poder superior, es mi manera de hacer un inventario emocional diario, y de rendir mi comida y lo que siento a un poder superior.


Miedo (a perder mi trabajo, a no adelgazar, al virus)


Orgullo (por creer que puedo controlar mi comida y mi peso)


Lujuria y codependencia (por querer adelgazar para estar mas guapo para encontrar pareja, la idea enfermiza que me vende la enfermedad es que delgadez = pareja = felicidad, cuando no es así)


Hago una renuncia diaria para que estos sentimientos no se pongan al mando de mis acciones. Se que no son sentimientos reales, y que trabajan para la enfermedad. Repito en mis oraciones diariamente que entrego al poder superior mi vida y mi peso, por que el sabe lo que es bueno para mi. Les aplico los pasos mentalmente.


Mis propósitos con el paso 10 son: Mantenerme abstinente en el tiempo de forma duradera. Conseguir que no me relaje en el trabajo del programa y en mi conexión con el programa, haciendo que siga conectado con la recuperación, mi yo interior, y el poder superior a diario. Seguir avanzando en el autoconocimiento, la espiritualidad y la rendición a un ser superior. Lograr el equilibrio.



Para mi en OA el dicho de la unión hace la fuerza es una realidad. Juntos compartimos fortaleza, y vemos una luz de esperanza. A solas la enfermedad siempre gana, por que hace mi mente lo que quiere. Con otros comedores compulsivos escucho recuperación y escucho al poder superior a través de sus palabras. El grupo rompe la mentira de la negación de que no hay recuperación, por que se ve recuperación en otras personas.


Hay muchas formas de trabajar a diario el paso 10. Yo estoy abierto a trabajarlas todas, las que me funcionen, y la que me indique mi madrina o mis compañeras. Yo estoy abierto a trabajar lo que haga falta con tal de recuperarme.


Cuanto mas rápido mejor, por que así no me da tiempo a que el error se convierta en resentimiento. Si lo dejo estar sin trabajarlo, me resiento. Y el resentimiento se convierte en defecto de carácter, y en una reacción brusca de manos de la enfermedad. Lo que agrava aun mas la situación. Si reparo en el momento, me evito todo esto. La clave para mi es estar alerta, y tener buena voluntad.


Si no admito mis errores y reparo en el momento, lo que me suele pasar es que me inestabilize emocionalmente, me aparezcan los resentimientos y que recaiga con la comida, usándola como anestesia para las emociones no me sobrepasen.


Pedir perdón en cuanto me equivoco.


Trabajar todos los resentimientos en cuanto me noto que los voy sintiendo.


Soltar mis emociones cuando me equivoco, y rendirlas al poder superior.


Trabajar el programa a diario, por que me sigo notando muy sensible emocionalmente a todo lo que pasa a mi alrededor.


Por ahora creo que no tengo nada aparte de la compulsión por la comida que necesite ayuda profesional.


Hacer los pasos del 1 al 9 diariamente dentro del inventario del paso 10 es lo que creo que debo hacer a diario, para conseguir un sano y satisfactorio camino de vida.

Etiquetas: