ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, noviembre 12, 2014

La vida como una experiencia espiritual

Llevo casi 10 años en el programa de oa, y algo mas de 2 años abstinente. Estoy trabajando ahora en las reparaciones y en cerrar heridas del pasado. Tras todo este tiempo sin atracones, mi cuerpo se va estabilizando y perdiendo peso lentamente, mas lento de lo que a mi me gustaría. Pero lo que puedo decir en esta situación es que la vida es una experiencia tremendamente espiritual para mi. No era capaz de imaginar todo lo que me perdía con los sentidos embotados por la anestesia de la comida compulsiva y el dolor de una familia (y una vida) disfuncional.

Hoy me siento completo. Satisfecho, feliz y agradecido de mi vida. No me siento ni mejor ni peor que nadie. No me culpo por mi enfermedad. Siento que he sobrevivido y que sigo adelante.

La experiencia de pasar por los trances de la vida, de alegría y de dolor, y aceptarlos como parte de la existencia de uno mismo es muy vitalista para mi. Aprecio a mi poder superior en cada uno de los detalles. Es como si con cada cosa que me pasa se me abrieran los sentidos y lo viviera de una forma mucho mas intensa. Antes, solo huía a la comida y me retorcia en el dolor. Ahora ya no. He aprendido a vivir sin la adicción a la comida. Veo la enfermedad y los defectos de caracter en mi y en otras personas; he aprendido a evitarlos.

Ahora se lo que es llorar de alegría y de tristeza a la vez. Se lo que es pasar por algo muy duro y no destruirme a la vez yo mismo en el proceso por que no lo soporto. Pondría mil ejemplos pero prefiero mantener mi vida en privado.

Me ha resultado mas fácil de lo que parece. Confia. Sueltalo, ten fe. Todo va a ir mejor si lo dejas estar y no trato de controlarlo continuamente. Que gran verdad, que he constatado por la experiencia una y otra vez.

1 Comentarios:

Blogger Daniela escribio...

Hola. Dejaste un comentario en mi blog y te lo agradezco.
Espero que podamos entrar en contacto, si yo tuviera alguna duda sobre los grupos de Comedores Compulsivos, espero poder contar contigo.
Resulta que en mi país no hay mucha información sobre ello, al grupo al que asistí (al parecer) es el único que trata problemas de Conducta Alimentaria y creo que soy la primera que pidió ayuda.
Tengo miedo, terror; mi única motivación es que quiero cambiar porque la situación actual es insostenible.
Te dejo mi correo: dpepona@gmail.com y espero que puedas colaborar me. Gracias de antemano.

06 diciembre, 2014 17:23  

Publicar un comentario

<< Home