ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, diciembre 11, 2013

Impaciencia y pereza

¿De que forma se manifiesta en nosotros la vagancia y la pereza?

En no querer ir andando al trabajo, en no ponerme a ordenar el piso, en decir las cosas mas tarde de lo que debería decirlas. No querer ir a grupo por quedarme durmiendo. No queriendo hacer ejercicio por que si, si no buscando hacer ejercicio útil o que me divierta (me siento como un hámster en una rueda). Otra manifestación de pereza es salir del trabajo de un ordenador, llegar a casa y ponerme con otro ordenador. Eso es demasiado sedentario.

¿Dejamos las cosas para mas tarde?

A veces si, sobre todo cuando son cosas que no me gustan o que me va a doler hacerlas. Sobre todo el tema de las reparaciones, una en concreto que no me gusta la he ido dejando pasar, cuando otras ya las he hecho.

¿Somos perfeccionistas?

Ya no. Gracias a dios ya he aprendido que el perfeccionismo es una mentira que me mantiene quieto sin avanzar. Es mejor quedarme a medias, que no hacer nada por que me veo incapaz de hacerlo por que creo que no me va a salir perfecto. Nada ni nadie es perfecto. Mejor el 50% que el 0%. Esta mas cerca del 100%.

¿Posponemos el comienzo de las cosas por que creemos que no podemos hacerlo a la perfección?

Ya no. Ahora se que se puede ir mejorando por el camino. Y que el final de la perfección no existe, si no que hay que ir progresando poco a poco, y lo importante es lo que pasa durante, no el final.

¿Nos lanzamos precipitadamente  a hacer las cosas sin pensar?

No. Suelo meditarlas, consultarlas, tomar notas, e investigar mucho antes de hacer nada. Incluso planeo cosas que se que no voy a poder hacer ahora, y las dejo aparcadas para mucho mas adelante cuando se puedan hacer.

¿Somos impacientes?


Creo que en general no, pero a veces me puede saltar una mezcla de intolerancia e impaciencia cuando espero algo de alguien. Y eso es la codependencia. El programa me dice que si puedo hacer algo yo , lo haga, y no pida ayuda a nadie. Tengo que ser autónomo. Así evito el control de los demás, la ansiedad de la codependencia sobre las acciones u omisiones de otro, y la intolerancia e impaciencia que me generan. Ya no tengo que esperar que otros hagan las cosas ,las puedo hacer yo. Y si yo no puedo hacer la parte de otro, se queda sin hacer. No pasa nada. Busco otro camino, y sigo adelante como se pueda.

Etiquetas: ,