ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, junio 26, 2013

Planes de comida y evolucion

He probado muchos planes de comida y maneras de comer desde que estoy en oa. Tengo maneras de comer para mantenerme de peso, y para bajar de peso. Hasta hace poco estuve con un plan de comidas de “comer de todo sin darme atracones” y la compulsión por la comida desapareció muchísimo. Descubrí lo peligroso que era dotar a los alimentos del valor de objeto prohibido. Descubrí como en mi pasado, cuanto mas me había prohibido comida, mas fuertes han sido los atracones. Necesitaba ponerme en paz con la comida, normalizar mi manera de comer y estar en paz conmigo mismo, mi manera de comer, y con mi cuerpo. Pero comer de todo tiene un precio: aunque no he tenido atracones, he subido de peso lentamente. Es como si hubiese vuelto a ser el chico gordito de antes de despertar mi trastorno de la alimentación. Así que ahora toca volver a cuidarme comiendo, a comer sano. Pero es distinto. Ya no siento agobio, ni ansia por lograr un objetivo. Ya no siento que me haya puesto alimentos prohibidos, por que los he comido y no me ha pasado nada. Solo que ahora elijo no comerlos. No me lo imponen. Volver a rechazar lo que me ofrecen, no me ha costado. Llevarme mi comida en vez de soltarlo. Lo único que me preocupa es sentirme preso, o atrapado, por que es ahí cuando me han venido los atracones en el pasado, después de restringir mucho la alimentación.


La mayoría de las veces que hablo con dios le pido ayuda con la comida. Me gusta especialmente la oración de la abstinencia. Yo no tengo ninguna clase de fuerza de voluntad con la comida. Necesito ayuda externa para mantener mi resistencia ante la compulsión por la comida, y no estar comiendo de manera destructiva continuamente. La oracion o meditación es una de la maneras que tengo de conseguir esta ayuda. También mediante el trabajo diario de programa de 12 pasos.

Etiquetas: