ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, junio 06, 2012

Mas preguntas del cuarto paso

¿Nos empeñamos en gustarle a todo el mundo, llegando incluso al extremo de averiguar que es lo que la gente quiere para dárselo, sin importarnos el precio que tengamos que pagar?

Me gusta llevarme bien con la gente pero se que es eso imposible, ademas también se que surgen rozes e imperfecciones que se solucionan, y que no por eso he de llevarme mal. Ya no es o todo o nada, que es lo que hay en mi mente como comedor compulsivo que tiende a los extremos. Nunca me he preocupado mas de los deseos de otros antes que de los mios. Mi orgullo, egocentrismo y autocompasión ha hecho que se me diera bien ser egoísta.

¿Nos da miedo decir que no a los demás?


Yo creo que no pero depende de la importancia del tema en cuestión.  A veces me cuesta más decir que si y bajar la barrera con las personas por miedo a que me hieran. Lo que mas me cuesta es decirme que no a mi mismo y ponerme limites, sobre todo con mis defectos de caracter mas activos, la gula y la lujuria.

¿Tenemos una actitud de desafio sea manifiesta u oculta?

Yo creo que si. Siempre me ha gustado vivir al limite, forzando la maquina, llevando mi cuerpo hasta los extremos por el simple hecho de ver que podia hacerlo. No era consciente de lo que me arriesgaba al hacerlo. Pero esto se acabo desde que entre en programa, ahora busco cuidar de mi mismo por que se que es lo que me mantiene abstinente. Siempre pense en mi mismo como un rebelde, amigo de las causas perdidas, incluso de yo mismo como causa perdida. Inconformista, libre pensador y cuestionador de todo. Con una actitud muy curiosa de seguir adelante de conocerlo todo, de saberlo todo, de comprenderlo todo. De sentirme vivo aprendiendo , y llenar ese hambre de conocimiento insaciable. De hacer cosas nuevas continuamente. Y reinventarme a cada paso.

¿Cual es nuestra actitud hacia las leyes, las reglas y la gente que ejerce una autoridad legitima sobre nosotros?

Siempre he tenido un problema con los hombres que tienen autoridad sobre mi, por que me recuerdan a mi padre, y eso me hace revolverme, sentirme incomodo, controlado, dominado, anulado...  Mi actitud hacia ellos ha sido de revancha, de venganza, de odio sin sentido, de rebeldia descontrolada, de reproche y resentimiento. Ahora veo que no era por mi padre, al que ya he comprendido que es igual que yo pero sin la suerte que yo tengo con el programa. Si no por los chicos, que en su momento abusaron de mi y se erigieron sobre mi como juez jurado y verdugo. Por que el peor abuson era mayor que yo y ejercía de sheriff y mandamás y les ordenaba a todos que me acosaran. Por eso tengo este problema de autoridad con los hombres. Pero veo que gracias al programa se va diluyendo mas y mas, y por lo pronto a mi padre le he podido perdonar.

¿Nos produce ansiedad el futuro?

Yo creo que no. Lo justo y necesario. Ya no. Antes lo que me daba miedo del futuro era la soledad y quedarme solterón a los cuarenta. Pero gracias a dios ese miedo hoy dia ya no lo tengo. Por que mi vida ha mejorado muchos enteros gracias al programa. Ya no me preocupo del futuro.

¿Nos hacen perder mucho el tiempo las preocupaciones?


Si y no. Las preocupaciones en si no me hacen perder el tiempo. El problema es que yo las preocupaciones, como comedor compulsivo que soy, las convierto rapido en comida. Y es la comida lo que me hace perder mucho el tiempo. comiendo a escondidas, planeando atracones, buscando comida a horas rarísimas cuando debería de estar durmiendo, pensando en comida cuando debería estar haciendo otras cosas.

Etiquetas: