ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, mayo 24, 2012

Cuarto paso

¿Asumimos responsabilidades de otros y hacemos lo que ellos tienen la obligación de hacer por si mismos?

A veces me pasa, y detrás de esto veo mi codependencia controladora, de la variedad del codependiente activo. También perfeccionismo en el trabajo, e incluso lujuria cuando me pasa con mi novia.

Soy dado en el trabajo a sobrecargarme de cosas por hacer que tienen que hacer otros. Me cuesta delegar, por que creo que solo mi manera de hacer las cosas es valida. Esto me lleva al estress, a perder mí tiempo de ocio y descanso, a agobiarme y en última instancia a sobrecargarme y recaer. Gracias a dios ya me he dado cuenta de esto, y voy soltando poco a poco, y renunciando a cargarme de trabajo, manteniendo un plan de acción en el que incluyo una gestión de mi tiempo de trabajo.

¿Estoy dispuesto a asumir responsabilidades por los problemas que he causado, o le hemos echado la culpa a los demás?

Con el programa he aprendido dos cosas muy importantes. La primera es a ir con la verdad por delante siempre, pase lo que pase. Lo segundo es a reconocer mis errores, pedir perdón por ellos, y repararlos inmediatamente. Creo que con esto estoy aceptando mi parte de responsabilidad en los problemas que pueda causar. Se acabo echar la culpa a los demás. Pero esto es algo delicado cuando otras personas a mi alrededor escogen pelearse por mi trabajo. En esos casos tengo que hacer un gran esfuerzo, tener mucha diplomacia y mano izquierda. He aprendido a solucionar los problemas, y seguir adelante con actitud positiva. Buscar culpables no soluciona nada. Echar la culpa a otros de mi problema no me libera del problema en si.

Etiquetas: