ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 11, 2012

MI yo interior y las obsesiones negativas

En mi yo interior existen dos yo que coexisten en constante conflicto y dualidad. Mi yo enfermo, y mi yo recuperado.

Mi yo enfermo esta tocado por la enfermedad, y es el que mandaba en mis actos hasta que yo llegue a OA, y empeze a trabajar para frenarlo.

Mi yo recuperado es la parte de mi que esta en contacto con el poder superior y que me acerca a la abstinencia y a la recuperacion.

Las obsesiones negativas y autodestructivas que surgen continuamente en mi cabeza son parte de mi trastorno obsesivo compulsivo. Me obsesiono con la comida, y me obsesiono con todo, con personas, con cosas, etc. Asi pues creo que esas obsesiones forman parte de mi yo enfermo, por que con esa negatividad y autodestruccion que generan, el fin ultimo, es el ejercicio de la adiccion para tapar comiendo el dolor que no puedo soportar.

Asi pues las compañeras del programa me enseñaron a trabajarme las obsesiones para darles la vuelta y tratar de convertir mis ideas obsesivas y negativas en pensamiento positivo. Algo muy bueno si quiero alcanzar y mantener un estado de paz y serenidad que me facilita la abstinencia.

Me enseñaron las compañeras veteranas del programa, que cuando tengo una obsesion no tengo que hacer nada en mi vida con ella para tratar de solucionarla, simplemente tengo que escribirla. Una vez escrita, tengo que volver a re-escribirla, pero esta vez en forma positiva, y tratando de ver el lado bueno de la obsesion. Y una vez hecho esto, me toca llamar (o quedar) y leerlo en voz alta. Las veces que sea necesario.

A mi normalmente este proceso hace que la obsesion se vaya o decrezca mucho.

Tras un tiempo haciendo esto note como era capaz por mi mismo de cambiar las obsesiones o pensamientos negativos, convertirlos automaticamente en pensamientos positivos en mi cabeza.

Con el mecanismo del pensamiento positivo incorporado, me resulto mucho mas facil estar abstinente. Y ahora se ver lo bueno en toda situacion, incluso dentro de lo malo.

Dicen que dios es amor, y esta tambien es una manera de acercarme a el.

Etiquetas: