ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 18, 2012

Mas cuarto paso (y aviso que queda para largo)


¿Cuánto dinero, tiempo, y energía hemos empleado tratando de impresionar a los demás o en aparentar que éramos mejores?

Dinero: mucho. Tiempo, no sabría decirlo. Energía, toda la que he podido invertir hasta agotarme o cansarme y dejarlo. Ahora me doy cuenta como el levantarme el ego tratando de ser mejor que los demás para mi ha sido un continuo ruido de fondo. No una obsesión dominante pero si un trabajo constante. Lo que si veo de bueno en mi, es que no he tratado de pisar al de al lado tratando de ser mejor que el, sino que me he centrado en mi tratando de mejorar continuamente, en vez de aceptar quien soy.

¿Somos presumidos?

Ni si ni no. O sea, si pero no a la vez. O si pero a mi manera. De una forma sencilla, sin grandes artificios, y sin gastarme mucho dinero. Me cuido pero no soy vanidoso. Aunque con la ganancia de peso con la recaída no me cuido tanto como lo hacia cuando estaba en mi peso.

¿Prestamos más atención a la gente importante que a la sencilla?

Nunca he sido así. Yo no mido las personas en virtud de lo importantes que son o el dinero que tienen. A nivel consciente para mi es mas importante la persona que me aporta algo, que comparte conmigo, que me hace crecer. Personas de las que puedo aprender. Si me paro a pensar, en el pasado son las personas que eran muy importantes, o muy ricas, las que mas puñaladas me han dado, así que creo que este punto lo tengo bien aprendido.

¿Hemos tratado de humillar a la gente o de ponernos en su lugar?

Yo creo que humillar no, por que recuerdo todo el daño que me hicieron a mi. Pero sentirme superior si, y eso ya es una forma de humillación en si, en tanto yo me creo mejor que otra persona. Sobre todo esto me ha pasado con personas de fuera de programa con compulsión por la comida, que no querían ver que necesitan ayuda.

A mi pareja también he tratado de humillarla pero no en serio, resaltando sus defectos de carácter o sus defectos físicos, como manera de manipularla, para ver si se ponía manos a la obra para solucionarlos. Pero se que la humillación es mala técnica para eso, y que solo provoco su ira. Afortunadamente no se lo digo en serio. Pero me gustaría ser capaz de pasar por alto sus defectos igual que ella no tiene en cuenta los míos, que son mucho más fuertes después de haber maltratado durante años mi cuerpo con la compulsión por la comida.

Dios me ayude a dejar de manipular a otras personas con la humillación.

¿Hemos menospreciado repetidamente a alguien?

Si.

A mi pareja, por sus defectos físicos, que en el fondo no son tanto, pero que mi orgullo, intolerancia, y lujuria aumentan como si fueran tan grandes como un castillo.

Creo que humille a un amigo del que me reí de su obesidad cuando yo estaba delgado.

Es alucinante como le doy mucha importancia al físico, creo que por que a mi siempre me midieron por ese rasero. Y cuando me he creído algo mejor me he reído de los que yo he pensado que estaban peor. Esa superficialidad en mi me asusta, por que se que es orgullo, egocentrismo y lujuria. Y también falta de honestidad.

Etiquetas: ,