ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 04, 2012

Continuando con el cuarto paso (II)


¿Hemos tratado de ser el centro de atención?

Continuamente. Era el payaso del grupo tratando de hacer las gracias, para que se rieran y así ser el centro de la atención. Este defecto de egocentrismo aun lo tengo muy activo, me doy cuenta de que trato siempre de resaltar, de ser original, de llamar la atención. En definitiva de levantarme la autoestima mediante el egocentrismo. A veces creo que simplemente trato de ser mejor. Sin compararme con los demás. Pero me olvido de que soy así y tengo que aceptarme, sin tratar de ser mejor o peor que nadie.

¿Hemos adoptado aptitudes agresivas para llamar la atención?

Creo que si. Pero mas que para llamar la atención era para defenderme. No buscaba llamar la atención, por que todo el ambiente que me rodeaba era brutalmente agresivo conmigo, y yo me comportaba igual por mimetismo social, por autodefensa quizás.

¿Nos da miedo no ser considerados, respetados o amados?

Si. Recuerdo que uno de mis mayores miedos durante la adolescencia era quedarme solterón hasta los cuarenta. Más que nada por que tenia la visión de mi tío, que estaba así, y yo le veía muy loco y muy obsesionado, y yo no quería ser así… La soledad era lo que mas me aterraba. Cuando todos mis amigos ligaban y yo no, me sentía inferior, apestado, indigno, poco valido.

¿Nos da miedo no conseguir lo que nos corresponde o tememos que no nos van a querer escuchar?

Mas que miedo, yo diría que ira o intolerancia, sobre todo cuando no hay justificación. Noto como los defectos de carácter de otro reaccionan con los mios. El odio que se puedan tener dos personas y que a mi me pilla en medio, es un tema que siempre me ha dado problemas. Por que no escuchan. Por que debo trabajar con ellos, se pelean por mi trabajo. Lo que me ayuda en esta situación, es no hablan con las personas que son como una pared ciegas por sus defectos de carácter, y tirar hacia delante. Y tratar de solucionar los problemas yo, por que cuando noto que una persona esta tan embargada por sus defectos de carácter, se que no va a colaborar, ni a cambiar, y lo único que me va a dar son mas defectos de carácter.

Hoy día hay personas que me deben dinero, por ejemplo y mas que miedo me da autocompasión el saberlo. Yo no puedo controlarlo. También orgullo por que me hacen seguir trabajando a coste cero para ellos, por que no se si cobrare o no lo que me deben.

¿Nos ponemos los primeros en la cola a base de empujones?

Esto lo noto cuando estoy en una conversación. Siempre quiero meter baza y dar mi opinión. Lograr que se hable de mi tema. A veces solo saco mi tema continuamente. Ahí noto mi carácter obsesivo compulsivo, marcado como egocentrismo (quiero ser el centro), orgullo (quiero que se hable de mi y de lo mío, por que necesito subirme el orgullo), autoestima (por que estoy tan hecho polvo que no acepto ser quien soy y necesito que me doren la píldora).

Mi autoestima es tan baja (autocompasión) que necesito llamar la atención y ser el centro (orgullo, egocentrismo). Ahí veo como mis defectos de carácter reaccionan.

Siempre quiero ser distinto, original, comprarme lo más caro y lujoso, para llamar la atención y mimarme. Por que claro me hicieron tanto daño, me marginaron tanto, que pienso que la vida me lo debe, y me lo merezco. No se si es una forma de repararme a mi mismo, o hay avaricia, orgullo, egocentrismo, celos y autocompasión detrás de todo esto

Etiquetas: