ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, mayo 06, 2011

Sintomas de comer compulsivamente en mi

¿Cuál de los siguientes síntomas de recaída he observado en mi mismo?

-Esto no puede sucederme a mí
-Discutidor
-Satisfacción
-Desafío
-Negación
-Depresión
-Deshonestidad
-Comer mis alimentos compulsivos
-Agotamiento
-Olvido de la gratitud
-Frustración
-Dolor
-Impaciencia
-Pasar de la disciplina
-Autocompasión
-Uso de sustancias que alteran el estado de ánimo
-Querer demasiado
-Esperar demasiado de los demás

Si me noto más discutidor cuando estoy comiendo compulsivamente. Sobre todo con mi novia que es la que tengo mas cerca. Estoy más sensible e irritable, y cosas que normalmente le paso por alto, las saco a relucir. Gracias a dios ambos ya sabemos que cuando estoy así mejor no hacerme caso, y no le damos importancia.

La satisfacción de comer compulsivamente no la puedo describir claramente. Es un placer momentáneo y engañoso. Un subidón que dura mientras estoy comiendo, pero que luego se convierte en malestar y puro asco. Creo que la comida para mi también tiene su resaca, y es en forma de dolor de estomago, mal sabor de boca que no se quita nunca, pereza extrema y dificultades para ir al baño.

Con el síntoma de la depresión no sabría decir que es primero antes de que: si la comida o la depresión. Son como dos factores que cuando se da uno, se da el otro, da igual el orden. Comer me pone depresivo y triste, por que siento que me fallo a mi mismo. Pero estar triste y depresivo también me lleva a comer para tapar esas emociones. Así que como una cosa lleva a la otra, creo que entre las dos la compulsión por la comida y la depresión, hacen que esa situación se prolongue.

En cuanto a la deshonestidad, yo solía mentir, o al menos ocultar todo lo que podía en cuanto a mi mismo y mi manera enferma de relacionarme con la comida. Ser honesto conmigo mismo y admitir como me destruyo con la comida, es el principio de la abstinencia y la recuperación que viene después. Cuando como compulsivamente soy mas tendente a mentir, cosa que en abstinencia procuro no hacer por que se que me hace daño.

El agotamiento, el cansancio físico, a mi me lleva a estar compulsivo. Por que me genera un estado mental alterado en el que casi no soy dueño de mí, y así no estoy alerta frente a mis impulsos desbocados con la comida. Además el ejercicio físico me da la excusa perfecta para querer comer para compensar, por que lo voy a necesitar, por que necesito fuerza, y una serie de mentiras mas que me puedo contar a mi mismo, para justificar comer compulsivamente cuando voy a hacer o he hecho ejercicio físico.

Etiquetas: