ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, mayo 27, 2011

Efectos de comer compulsivamente en mi vida

Comer compulsivamente es un sedante y un ansiolitico. Pero de duración momentanea y muy mal funcionamiento. Llega el momento en que comer ya deja de tener el efecto de aliviar la ansiedad. Yo ya no me creo esa mentira de la enfemedad durante mas tiempo. Por que cuando se acaba la comida el problema sigue ahi, y no se ha solucionado. Todo lo contrario, esta peor por que lo he desantendido. Ademas de que haya empeorado el problema por el cual he comido, añado el destruirme lentamente con el daño que me hace la comida fisicamente hablando. Asi actua la enfermedad de la compulsion por la comida, lentamente, destruyendo poco a poco mi persona, fisica y mentalmente. Destruyendo quien soy. Y cuanto mas grave es el problema mas como. Y mas retorcido aun, tiene el poder de hacer que me olvide del problema y piense que el problema real es el peso y la comida. Y que si adelgazo, el problema se solucionara solo. En el fondo creo que esto es una cobardia tremenda de no querer afrontar la vida, aceptando los problemas como parte de ella, y solucionandolos. El programa y la recuperación me han hecho ser valiente. Ahora me encargo de los problemas y los soluciono, haciendo mi parte, por que si no lo hago ya se a donde me llevan.

¿Cuando empezo a manifestarse este mecanismo de taparlo todo con comida para no sentir? Creo que siempre estuvo ahi durante la adolescencia sin que me diera cuenta de ello. Pero al entrar en la juventud, mis nulas habilidades sociales y relacionales, dañadas por crecer en una familia disfuncional, creo que hicieron que fuera por la vida dañandome a mi mismo, y acercandome a personas que podian dañarme a un mas, o haciendole daño a otros yo con mis acciones. Ahi fue ya cuando el dolor se acumulo hasta el punto de ruptura y empezo la adicción consciente. Creo que el momento critico fue cuando tocaba el momento vital de salir de mi familia (desestructurada, emocionalmente rota y disfuncional) y buscar con quien formar la mia propia. La grave enfermedad emocional dentro de mi atraia personas con mas enfermedad, y de ahi solo podia salir mas dolor, y por lo tanto mas adicción. Diria que asi se trasmite y se potencia la adicción. Pase el punto de no retorno y gracias a dios que encontre el programa tiempo, por que no lo podía soportar. Era demasiado sufrimiento concentrado en muy poco tiempo.