ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, abril 21, 2011

¿Qué es el plan de comidas? ¿Qué es un plan de comer? ¿Creo que mi plan de comidas es la herramienta básica para conseguir la abstinencia?

El plan de comidas es la llave para la abstinencia. Un antiguo padrino me dijo que el plan de comidas servia para no tener que decidir que comer delante de la puerta abierta de la nevera.

Yo decido por anticipado que es lo que voy a comer. Lo escribo y luego lo comparto con algunos compañeros y mi padrino o madrina. Yo lo decido conmigo mismo y lo hago a mi medida. No imposibles. Se diferencia de una dieta en que no tengo que restringir alimentos, o pesarlos, si no quiero. Lo decido yo conmigo mismo. Nadie me lo impone, y lo escojo yo por que pienso que comer así me va a hacer bien.

Si no se comparte el plan de comidas con alguien no me funciona. Hemos notado que aquellas personas que no comparten su plan de comidas, recaen más que aquellos que si lo comparten.

Si hago cambios en mi plan de comidas los añado después a lo que he escrito. Pero se que lo correcto es consultar cualquier cambio que haga en el plan de comidas consultándolo por teléfono.

Dejo a mi poder superior que me ayude cumplir mi plan de comidas. Eso no significa que me desentienda, si no que rezo pidiéndole ayuda. Le pido que me de la capacidad para decir que NO a los alimentos compulsivos, y que me permita estar abstinente.

También puedo engañarme a mi mismo con mi plan de comidas. Creo en mi mente continuas excusas para permitirme comer alimentos compulsivos. Coartadas. Por eso debo compartirlo, para que otros vean en las mentiras que yo mismo me cuento.

El plan de comidas es la primera herramienta de las ocho herramientas de recuperacion de comedores compulsivos anonimos. Usarla supone para mí una liberación. Me libra de tener que decidir sobre la comida, por que yo siempre decido para mal. La gula esta en mis decisiones con la comida.

El plan de comidas juega un papel importantísimo. Me nutre. Mi plan de comidas se ha de basar en alimentos sanos. Lo que me toca en mi plan de comida es lo que me toca. Y he de respetarlo. Es un compromiso. Es una cuestión de honestidad conmigo mismo.

Saber de antemano lo que voy a comer voy a comer y cuando, me sirve para darme cuenta de mis comportamientos con la comida. Es vital tener un plan de comidas cada día. El plan es la llave de la abstinencia. Significa libertad de la obsesión por la comida.