ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, abril 29, 2011

Diferencia entre un plan de comidas y dieta

A diferencia de una dieta, un plan de comidas no es privación. ¿Mi plan de comidas es una dieta?

Mi plan de comidas no es una dieta por que yo no lo vivo como una privación o un sacrificio. Yo he escogido comer así. Nadie me lo ha impuesto. Yo escojo alimentarme de esta manera por que me da paz y serenidad, y me siento bien físicamente haciéndolo.

Una dieta trata de restringir, de disminuir cantidades. Yo por el contrario trato de aumentarlas, por que con el lado anoréxico que tengo, cuando me descuido estoy comiendo de menos, o saltándome comidas. Mi plan de comidas incluye muchas veces comer cuando no tengo hambres, e incluso comer mas para llegar a una cantidad suficiente.

Recuerdo las dietas como una guerra constante contra mi mismo y mi peso. Siguiendo un plan de comidas y estando en abstinencia, me olvido del peso, se lo dejo a dios, y adelgazo sin darme cuenta y sin esfuerzo. La comida deja de ser el centro de mi vida, y le dedico el tiempo justo, que suele ser los cinco minutos de escribir el plan de comidas, y el tiempo de cocinarla. Salgo de la obsesión de estar contando cada a alimento, a la libertad de que se me olvide incluso lo que me toca comer y tenga que consultar la agenda donde lo he escrito.

Dieta es tratar de adelgazar a toda cosa ejerciendo un sumarisimo control sobre la comida. Me han enseñado en oa que no puedo controlar nada. Así que para mí el plan de comidas es soltar, olvidarme, es escribir lo que voy a comer y olvidarme de la comida el resto del día y tener mi mente limpia para otras cosas.

La dieta tal como yo la he vivido, solo tiene un sentido: perder peso. Y ahí esta su limitación. Planes de comida hay para bajar de peso, para subir de peso, y para mantenerse. La mayoría de la gente, hace dieta, pierde peso. Luego se olvida come todo lo que no comió en la dieta, y sube de peso. Con un plan de comidas yo he mantenido un peso saludable durante años.

Etiquetas: ,