ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, marzo 29, 2011

Otra recaida

Otra recaída.

Parece que hay un patrón. Se están repitiendo las recaídas semanalmente después de haber estado 2 meses abstinente. Recaigo a primeros de semana cuando vuelvo al trabajo. Según va llegando el fin de semana, yo diría que el jueves, como veo que ya me voy de la oficina, me entra la alegría, y paso el fin de semana abstinente.

Me han enseñado a buscar los patrones en mi enfermedad y romperlos con el uso de las herramientas. Los lunes voy a reunión, pero debo usar mas las herramientas. Todas, las ocho.

Ahora voy a examinar mi autoengaño con esto.

La recaída no fue el lunes, empezó el domingo. Siempre es gradual.

Salí al campo, y a la vuelta fuimos a tomar algo. Tome un solo bocado de una tapa. Y se quedo ahí guardada esa compulsión hasta el lunes. No fui capaz de decir que no. Final de la mañana, después de haber hecho ejercicio. Me invitaban por que yo no tenía dinero y caí.

Lunes por la mañana. Me peso como todas las semanas. He bajado peso, poco pero algo es algo. Mejor que subir es. Me olvido del peso y me voy a trabajar.

La hora de la comida. El taper que me llevo a la comida me sabe a poco. Siempre. Así que como tengo dinero (error el llevarme dinero) me voy a la misma tienda de siempre a comprar comida suplementaria. Por supuesto alimentos dudosos. Un alimento compulsivo que no quiero reconocer que lo es. Eso aumenta la compulsión acumulada desde el domingo. Siempre es gradual.

Resumen de el lunes, día de trabajo, stress en la oficina. Peleas entre ellos como siempre. A la salida corriendo a comer. Elegí comer en vez de llamar. Siento que uso el trabajo como excusa para darme motivos para comer, y que lo que esta detrás es una gula desmesurada, a la que no me quiero enfrentar. Es gula pura y dura, sin emociones por miedo. Escondo esto justificándome en el trabajo, en la autocompasión, en los problemas. Muchas personas pasan por lo mismo y no comen. Pero yo tengo esa gula tremenda ahí devorándome por dentro.

2 Comentarios:

Anonymous innazul escribio...

te comprendo tanto!estas relatando exactamente lo mismo que me ocurre a mi!sé lo que se siente cuando pierdes el control y te vas corriendo en busca de comida, y te gastas todo el dinero sin saciarte, todo sabe a poco. La unica diferencia es que yo estoy estudiando, y cuando me va mal, me voi corriendo a comer....bueno en realidad son solo escusas, y despues de comer, siempre la misma rutina tormentosa, "esta va a ser la ultima vez" pero al rato vuelvo a caer. Y así entro otra vez en el circulo vicioso el en cual no se puede salir. El atracón te produce malestar....y cómo controlas el malestar? pues comiendo.

Me gustaría ayudarte, justamente por que sé lo que sufres. Y a cambio te pido ayuda, porque demasiadas veces el problema me supera.

03 abril, 2011 23:01  
Blogger m2c escribio...

Hola Innazul.

Gracias tu apoyo. Escribeme cuando quieras. Yo suelo entrar de vez en cuando las reuniones de comedores compulsivos por chat en www.therecoverygroup.com, y tambien voy a grupos presenciales en mi ciudad. De estas reuniones recibo mucha fortaleza, y motivación para seguir adelante. Si comes compulsivamente, y quieres parar, yo te sugeriria que buscaras un grupo de comedores compulsivos anonimos.

Animo, y gracias de nuevo por tu apoyo.

06 abril, 2011 20:33  

Publicar un comentario

<< Home