ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, marzo 16, 2011

El ambiente en mi trabajo

Otra vez se han peleado en el trabajo. Siempre que pasa esto yo me quedo callado e intento quedarme a un lado. Esta vez creo que he tenido suerte por que no se han peleado sobre mi trabajo.

Siempre hay conflictos entre una compañera y alguno de los dos jefes. Hoy la chica ha terminado llorando y a mi me da mucha pena por ella. Creo que por lo menos no me ha afectado, pero este ambiente tan envenenado no es sano.

Las dos personas responsables de la empresa, responsables del buen ambiente de trabajo, son dos personas muy enfermas con múltiples adicciones y enfermedades mentales, y así es lógico que el ambiente que haya en la oficina este envenenado.

Quizás debí darle ánimos a la compañera. Yo cada vez me siento mas resentido con el jefe, por como es el como persona. Se que no va a cambiar, se que es su manera de ser, y que no es nada personal conmigo. Pero me duele tener una persona así al lado: machista, egocéntrico, avaricioso, opresor. Todo se hace por sus “huevos”, e incluso llego a prohibir a las compañeras quedarse embarazadas. Es adicto a alcohol drogas y sexo en activo, además de hiperactivo e hiperkinesico (hiperkinesia en psicología es una enfermedad nerviosa por la cual la persona no puede parar de moverse), y tener déficit de atención. No entiendo como una persona así puede tener una empresa y que le vaya bien. O si lo entiendo. También es adicto al trabajo.

Además hablando con otras personas, no es que esto sea así conmigo solo. Nadie le soporta, ni el conserje, ni la limpiadora, ni los demás compañeros. Yo pienso que se trata de una persona “border line”.

Cuando yo llegue a la empresa lo que les dije en la entrevista que lo que yo mas valoraba era un buen ambiente de trabajo. Esta persona me dijo que si lo había, que eran todos muy compañeros y gente joven. Me mintió. Al poco de entrar ya percibí el entorno emocional en el que me metía, los gritos, los resentimientos, y toda la oscuridad que convierte aquella oficina en una olla a presión.

Yo rehuyo el conflicto por que no esta en mi naturaleza. Por todos los conflictos que viví en mi adolescencia y niñez. Mi instinto me dice que me vaya de ahí. Ellos no van a cambiar.

La verdad es que me siento un poco inexperto en el trato con otras personas adictas. Siempre he tratado de buscar personas sanas o al menos no autodestructivas para mi entorno cercano. Pero mi enfermedad es como un imán para la enfermedad de los demás y siempre me pone al lado personas igual de enfermas que yo. No se como manejar la adicción de otras personas. A veces no puedo ni con mi propia adicción a la comida. Lo que si se es que mis peores episodios de atracones fueron con una persona adicta a las drogas cerca, y que este ambiente con varios adictos en activo, rebotando los unos con los otros y peleándose por nada, no es bueno para mi.

Me quiero ir. Pero me siento impotente ante ello. Llevo buscando otro trabajo casi un año, desde que entre en la empresa. Y con la crisis que esta aconteciendo, no encuentro.

Si dios quiere mandarme un mensaje con esto, será que tengo que aprender a convivir con adictos sin que me afecte. Por que aun con todo esto, yo he estado abstinente ahí dentro, por meses, y de forma no muy duradera o limpia, pero abstinente.

2 Comentarios:

Anonymous periquin escribio...

GRACIAS MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA DE VIDA TENGO POCAS 24 HORAS EN EL PROGRAMA Y ME AYUDAS MUCHO GRACIAS OTRA VEZ Y ANIMO

05 septiembre, 2011 15:39  
Blogger m2c escribio...

Muchas gracias por el comentario y por los animos. Espero que disfrutes del blog tanto como yo escribiendolo.

Este es solo mi testimonio de recuperación. nada mas.

05 septiembre, 2011 23:04  

Publicar un comentario

<< Home