ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, agosto 24, 2010

Una pequeña revelacion

Hoy me he dado cuenta de algo que creo que falla en mi recuperación. Tras mucho hablar con mi propio dios, para mi ha sido como una pequeña revelación. Sin darme cuenta he estado tratando de controlar la comida por mis propios medios. Quizás comer como una persona normal, con ciertas concesiones hacia mí como comedor compulsivo (no comer pan por ejemplo).

Siempre me he sentido un comedor emocional, y trataba de buscarle un origen emocional a las recaídas. Así poco a poco la faceta espiritual de mi recuperación se iba desmoronando.

Creo que, aun estando en recaída, el seguir en oa y tratar de hacerlo lo mejor posible, ha hecho que no perdiera la capacidad de autoanálisis y de mejora continua. Aun llevando 9 meses en recaída, tengo periodos de abstinencia de 1 semana, 15 días o un mes intercalados en este tiempo.

Así que hoy me di cuenta que no estoy aplicando las herramientas a mi manera de comer. Trato de controlar la comida, buscando que un estado emocional sereno me de la paz para no desear escoger alimentos dañinos para mi. Hasta hoy, creo que siempre me resistí a dar mi plan de comidas, a comprometerlo. Solo lo escribía en mi agenda.

Al principio de estar en oa tuve una madrina que me dijo que si debía durante un tiempo no comer fuera de casa para estar abstinente, que no lo hiciera. Bien yo me veo obligado a comer fuera de casa el 90% de los días, por mi trabajo. Así que creo que el limite esta en “no comer nada que no haya cocinado yo personalmente”. Esto excluye platos comprados precocinados. Calentar no es cocinar.

Parecerá una tontería, pero darme cuenta de esto me ha ayudado mucho. Me ha dado ánimos y ganas de seguir adelante. Una compañera me dijo que buscara una manera de estar abstinente a pesar del mal ambiente emocional en el que pudiera estar, y esta es la conclusión a la que he llegado.

2 Comentarios:

Blogger ana escribio...

Hola, me gustaria poder hacerte algunas preguntas , te sigo desde hace algun tiempo pero no me queda claro algunas cosas dime como funciona OA y si existe en Valencia ciudad , ya que tambien tengo el mismo trastorno que tu (por atracon) y ya no se que hacer para que yo pueda controlar lo que como, necesito ayuda y consejo , puedes ayudarme??? mi nombre es ana y mi correo es insania4@hotmail.com, espero que tu respuesta , muchas gracias

31 agosto, 2010 18:43  
Blogger m2c escribio...

Hola Ana.

En Valencia si hay grupos de oa.

Puedes ver el directorio de grupos en: http://www.comedorescompulsivos.es/donde/donde-espana.html

El funcionamiento de los grupos es simple. Nos ayudamos los unos a los otros. Compartimos experiencia, fortaleza y esperanza en el camino de la recuperacion de la compulsion por la comida. Basicamente los mas veteranos con mas experiencia y un avanze en su recuperacion, muestran a los nuevos como lo han hecho para que sigan el mismo camino si lo desean.

En una reunion se lee literatura aprobada por Oa, y luego quien lo desea habla continuacion, siempre por turnos y respetando el turno de palabra. Al hablar se comparte la experiencia del que habla sobre el tema en cuestion.

En oa no hay dogmas ni obligaciones, todo es sugerido. Incluiso leer y hablar. Uno puede ir alli y simplemente sentarse escuchar a ver si aprende algo, o solo leer. O leer y hablar si lo desea.

Espero resolverte asi tus dudas. Si necesitas informacion mas en profundidad te sugiero que te dirijas al email o telefono de contacto de comedorescompulsivos.es donde te atenderan encantados con mayor profundidad y detenimiento :-)

01 septiembre, 2010 09:49  

Publicar un comentario

<< Home