ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

sábado, agosto 14, 2010

Sobre la naturaleza de mi trastorno de la alimentacion: la compulsion por la comida.

Tengo una enfermedad terrible, a la que no me gusta quitarle hierro como hace mucha gente. Tengo un trastorno de la alimentacion que los medicos llamarian trastorno por atracon. En oa me enseñaron que era la enfermedad de la compulsion por la comida. ¿me la ha diagnosticado algun medico o profesional? No. No lo necesito. Yo ya se en lo mas profundo de mi que soy adicto a la comida, de igual forma que otras personas son adictos a alcohol, drogas, sexo, compras, juego, etc. Este enfermedad funciona de una manera muy psicologica. Cuando algo me hace sufrir, cuando algo me duele, busco en la comida un placer compensatorio para tapar este dolor. Sin embaro esta es una de las mentiras de mi enfermedad. Comer solo hace desaparece momentaneamente el dolor emocional. Luego vuelve. Y encima estoy peor, por el dolor de estomago, el mal salor de boca, y sabiendo que voy subiendo kilos poco a poco, autodestruyendome lentamente. ¿Cuánto dolor me produce esto? Mucho. Es una muerte lente. La enfermedad de la compulsion por la comida, como cualquier enfermedad, creo que busca la erosion de la persona, y como fin ultimo mi muerte. Poco a poco va destruyendo mi fisico, mi autoestima y mi salud. La compulsion por la comida podria matarme rapida o lentamente. Rapida si los atracones logran que pierda mi autoestima de tal manera que me hunda en una depresion tal que me convierta en un suicida. En el infierno del azucar, las harinas, y la comida compulsiva, a veces solo se ve una salida, la muerte. Y la manera lenta es que ganando kilos poco a poco, entre en un estado de obesidad morbida, cuyos problemas de salud empeoren, se agraven, y me lleven al hospital. De no parar de comer, seria menos cruel para mi mismo el suicidio. El infarto, las embolias, hipertension, diabetes, dolores oseo musculares. Son todos peligros del peso excesivo fruto de la compulsion por la comida. Yo ya he estado dos veces en el hospital por comer compulsivamente. Y en aquel entonces estaba delgado. Pero mi cuerpo no soportaba aquella manera de comer. Tenia piedras en la vesicula biliar y el dolor era insoportable.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

hola ,te queria hacer una pregunta.
Voy a OA hace mas de 1 anio,pero voy a HOW de OA.Como sabes tiene algunas diferencias ,como qu el plan de comidas ya es fijo y en la literatura.He encontrado que los grupos son mas chicos y falta fuerza en la gente.Me aconsejarias pasar a OA comun,muchas gracias y me encantaria tener un intructor como tu,tienes mucha fuerza.

15 agosto, 2010 05:57  

Publicar un comentario

<< Home