ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, septiembre 01, 2009

Mis preguntas sobre el septimo paso

Séptimo Paso. Humildemente le pedimos que nos librase de nuestros defectos de carácter.

Preguntas para reflexionar sobre el Séptimo Paso.

1.- Cuales de mis defectos de carácter identifique en los pasos anteriores?

Todos y algunos mas que no vienen en la lista. No soy perfecto como ser humano, ni tampoco soy un diablo. Solo soy yo con mis cosas buenas y mis cosas malas.

2.- Como hago este paso con humildad? Esto requiere un cambio en mi actitud de mi parte? Explica.

Bajándome del orgullo de que yo soy bueno, de que soy el mejor del universo y creerme mejor que los demás. El cambio de actitud es pasar de recoger los defectos de carácter y negatividad de todo el mundo y acumularlos en mi interior, y soltárselos a los demás, a cultivar una actitud humilde, positiva y agradecida ante a la vida. Si no, no puedo renunciar a mis defectos de carácter por que los alimento con negatividad y otros defectos de carácter de mi exterior. Es más difícil por que mis defectos de carácter se alimentan de todo lo que me va pasando. La humildad para mi es darme cuenta que yo también tengo defectos de carácter y no soy perfecto aun cuando no me pasa nada y estoy en calma.

3.- Este es un paso que solo hago una vez, o hacerlo es considerado parte de mi vida? Porque si, o porque no.

No, es un paso de todos los días cuando me noto que me vienen los defectos de carácter. Es así por que los defectos de carácter están ahí y vuelven a mi continuamente, por que los llevo dentro de mi, son parte de mi naturaleza humana, es mi enfermedad quien los corrompe y los usa contra mi para que termine recayendo. Los defectos de carácter son los causantes de que me duelan las relaciones humanas y que sienta ese vacío que trato de llenar con comida. Por eso es vital este paso en mi recuperación.

4.- Tengo yo un Poder Superior de mi entendimiento? Puede El remover mis defectos? Quien es ese Poder Superior?

Si. Por supuesto que puede quitarme mis defectos de carácter por que mi dios es omnipotente, el lo puede todo. Para mi, mi poder superior tiene varias partes. Una es el programa de 12 pasos, las compañeras y la extraordinaria energía positiva que se genera en las reuniones. Otra parte es todo eso de mi vida que no controlo y que se mueve a mí alrededor y hace que las cosas pasen. Y otra parte de mi poder superior es todo eso que esta en el universo y yo no comprendo.

5.- Estoy seguro que Dios removerá mis Defectos?

Si

Si es así, porque no aconteció antes?

Por que yo no estaba preparado, o mi actitud fomentaba mis defectos de carácter.

Y si es no, que puedo hacer para creerlo? Que acciones especificas debo tomar ahora?

Pedirle a dios que me quite los defectos de carácter.

6.-Es Dios bastante fuerte para remover mis Defectos? Si no, yo necesito cambiar mi concepto de Dios? Que cambios debo hacer? Como es Dios? Describe al Dios de tu entendimiento?

Dios es fuerte. Mi dios es grande, es todo lo que yo necesito. Si me alejo de dios me acerco a la enfermedad. Yo no puedo cambiar a dios, solo mi percepción de el. Mi poder superior va evolucionando según voy avanzando en los pasos y en mi recuperación, pero hoy dia siento que sin fe me moriría.

7.- En el Paso 7, yo estoy pidiendo a Dios que remueva mis Defectos, Que hago yo para dar esos defectos a Dios?

No intentar dejar de ser orgulloso obligándome a la fuerza, si no pidiéndole por favor que me de paciencia y serenidad, cuando el orgullo se me dispara y salta mi ira.

8.- Si yo miro a Dios hacer todo el trabajo de remover mis defectos… Cual es mi responsabilidad en este paso?

Abrir mi mente para dejarle operar en mi personalidad. Estar dispuesto, tener la buena voluntad de estar dispuesto a cambiar, y renunciar a mis defectos de carácter.

9.- Realmente creo que necesito cambiar ahora mi forma de comer? Porque si, o porque no.

Mi forma de comer cambia continuamente por que voy adaptándome a los deseos de dios. No trato de controlar mi físico y mi cuerpo a través de la comida. Eso es lujuria, orgullo y gula. Yo no tengo el control completo de lo que pasa en cada célula de mi cuerpo. Ese es el terreno de dios, por que yo no comprendo como funciono por dentro. Para mi es tan malo bajar de peso demasiado como subir demasiado de peso, y solo puedo adaptarme a lo que pasa, sabiendo que no puedo controlarlo, y que no solo es la comida, sino mucho mas factores los que afectan a mi peso. Igualmente mi peso tampoco debe ser indicativo de mi estado mental. Ahora he bajado de peso demasiado, y me habla la gula que coma mas o que coma cosas nuevas para no bajar mas de peso. Pero antes de hacer nada lo hablare siempre con mi madrina, y lo escribiré que es la manera que tengo de entregárselo a dios.

10.- Como han impactado en mi vida mis Defectos?

Me hacen perder la serenidad y me llevan a un estado mental alterado de agobio y ansiedad. Tras eso, aparece el deseo de comer compulsivamente para no sufrir ese intenso dolor. Mis defectos de carácter son la puerta hacia los atracones, y al vivir de una manera insana.

11.- Cuales de mis defectos causan mis mas grandes problemas? Explica.

Orgullo, avaricia, miedo, lujuria, gula, intolerancia, impaciencia. Todos me llevan a la ansiedad y el agobio. A frustrarme. El orgullo, me lleva a creerme mas que los demás, a creerme que yo se lo que tienen que hacer. Las personas torpes me disparan la intolerancia y la impaciencia. El orgullo me lleva a creer que yo estoy muy recuperado ya y no puedo recaer. Eso me lleva a relajarme con la comida, que a veces también me pasa cuando hay comida en actos sociales y se usa como lubricante social. No es otra cosa que gula encubierta.

Detrás de mis defectos de carácter se esconde el caos emocional, y tras eso, la recaída.

12.- Como me gustaría ser sin esos Defectos?

Mejor persona, más cercano a dios, viviendo en base a unos principios espirituales, lejos de pasiones humanas corrompidas por la enfermedad que me llevan a comer compulsivamente.

13.- Identifica un Defecto que frecuentemente te causa problema. Como cooperare con Dios para que El remueva ese Defecto?

El orgullo. Rezando para que cada vez que tenga una actitud o tome una acción basada en el orgullo, dios me de la fuerza que yo no tengo para renunciar al orgullo, y abandonar esa actitud o acción.

14.- Que hará cuando los Defectos regresen?

Rezar y pedir ayuda a dios para que estos me sean removidos. Repetir mentalmente o por escrito si es necesario, los pasos del 4 al 7.

15.- Estoy seguro que Dios removerá mis Defectos, o estoy adhiriendo a alguno por temor?

Soy consciente de que mis defectos de carácter me son dañinos. Gracias a dios hoy soy capaz de ver cuando me surgen, renunciar a ellos. Pero me siguen surgiendo. Y eso es inevitable por que soy humano, y vivo en el mundo, rodeado de otras personas.

16.- Hay Defectos con los cuales yo he tenido avances en dejarlos ir? Identifica los cambios que han tomado su lugar.

La lujuria por ejemplo. La siento, me atraen personas. Pero no por eso tengo que hacer nada. Se pasa en cuanto la persona se quita de en medio. Es como la visión de los alimentos compulsivos. Me pasa sobre todo en los transportes públicos. Pero cuando veo a una persona que me atrae no tengo que ponerme a perseguirla, ni decirle nada. Simplemente dejo el tiempo pasar, y miro para otro lado, hasta que se va cada uno por su lado.

17.- Ha hecho Dios un buen trabajo o regular? Por qué?

¿Quién soy yo para cuestionar el trabajo de dios? Yo por lo pronto me siento mucho mejor que antes. Le dejo su trabajo a dios, y yo hago mi parte.