ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, agosto 19, 2009

Mis preguntas sobre el sexto paso

Preguntas para reflexionar sobre el Sexto Paso:

1.- Creo que puedo vencer y remover mis defectos de Caracter por mi mismo?

No yo solo no puedo, por que están dentro de mí, forman parte de mi naturaleza humana. Además ahora los siento como dormidos, y salen a la luz mediante la interacción con otras personas. Por mucho que me crea que los defectos de carácter se han ido, siempre vuelven. Con lo que creo que por mi mismo no puedo eliminármelos, aunque así sea, siempre vuelven.

2.- Me gustan mis defectos de Caracter? Los encuentro útiles o necesarios? si es así, cuales defectos y porque? Para que propósito ellos me sirven?

No me gustan mis defectos de carácter. Me hacen la vida ingobernable y me obsesionan. Me acercan a la recaída emocional y de ahí a la comida. Ya no tienen ningún uso para mí. Me son peligrosos.

3.- Te atemoriza pensar que vida pudiera ser sin uno de ellos? o mas de uno de ellos? Estoy listo para que sean removidos?

No me da miedo vivir sin mis defectos de carácter, puesto que eso me acerca a dios y a vivir según los principios espirituales que propone el programa. Vivir así es lo que me lleva a vivir en recuperación así que me siento listo para que mis defectos se vayan, lo que se que siempre vuelven, o defectos que no sabia que tenía me surgen de nuevo.

4.- Confío en el proceso? Confío en que mi PS puede y removerá mis Defectos de Caracter amorosamente? De alguna manera tiene mi PS el poder de sanarme?

Igual que soy impotente ante la comida, soy impotente ante mis defectos de carácter. Yo no puedo con ellos. Es dios quien puede. Yo tengo que hacer mi parte, pero es dios quien puede provocar que la situación sea propicia. Es cuestión de los dos. Yo pongo la buena voluntad de dejar ser orgulloso, por ejemplo. Y el pondrá las circunstancias propicias para que yo pueda renunciar al defecto de carácter.

5.- Es frecuente que sabotee mis intentos por examinar mis Defectos de Caracter? Si, como?

Yo saboteo mi recuperación con los defectos de carácter creándome situaciones peliagudas o emocionalmente tensas que me lleven al dolor, que luego quiero tapar con comida. Pierdo la serenidad con mis defectos de carácter, que luchan por llevarme a un estado mental alterado como en el que estaba antes de entrar en oa.



6.- Me lastiman mucho mis defectos de Caracter como para permitir que ellos se vayan?

Muchísimo. Cuando mis defectos de carácter me hacen daño, quiero volver a ponerme al control de mi vida, por que pienso que yo puedo parar ese dolor haciendo algo. Y como no es así, me frustro, y termino comiéndomelo. Ni los defectos de carácter ni la comida son la solución. Aceptación, tolerancia, soluciones.

7.- Puedo empezar a sentir, que un PS tiene el control de mi conducta, guiándome con amor?

Si. Muchas veces las compañeras me dicen que les ayuda hablar conmigo y yo no se por que les digo lo que les digo. Me sale del interior sin pensarlo. Pienso que es el poder superior que se expresa a través de mí. Otras veces se comportarme de manera calmada cuando antes estallaría. Y soy comprensivo cuando lo que yo quiero es odiar. Dios es amor y se expresa en mis acciones.

8.- Puedo imaginar como seré sin defectos de Caracter? Y como seria si ellos regresan y entran de nuevo en mi?

No pretendo que mis defectos de carácter desaparezcan por arte de magia. El trabajo del programa me dará tiempo libre de ellos, pero como la compulsión por la comida, siempre volverán. El tiempo libre de defectos de carácter será de paz, serenidad y crecimiento interior. Cuando vuelvan estaré preparado para rezar y trabajar por que se vayan de nuevo.

9.- Cuando era joven, fantaseaba con futuras metas, cualidades que yo quería tener? Cuales de esas cosas se realizaron? Cuales de mis Defectos de Caracter pudieron detenerme para ejecutar mis metas?

De crío soñaba con ser rico, tener el mejor coche, y chicas guapas suspirando por mi. Tenia la autoestima tan destruida por los abusos que viví que vivía soñando en un futuro mejor. Pero entre donde yo estaba y ese futuro hipoteco, no había nada, solo espacio en blanco. Simplemente no sabia que hacer.

Esas cosas se han cumplido ninguna y todas. Tengo un trabajo que me permite vivir bien. Tengo un coche, no será el mejor pero me lleva. Y tengo una pareja que me quiere. Pero no soy un don Juan.

Sin duda alguna la gula que me anulo como persona destruyéndome como persona no dejándome vivir. Y el orgullo por que vivía bajo el yugo de creerme menos que los demás, teniendo que demostrar siempre algo.

10.- Cuales de mis Defectos de Caracter pudieron ayudarme a tratar con situaciones intolerables, aunque pueden no ser lo mas apropiado el día de hoy?

El orgullo, la intolerancia y el miedo. Que o bien se trasformaban en ira, o en gula y terminaba comiéndomelo. También la lujuria me hizo hacer cosas muy dolorosas para mí y para los demás. Hoy ya no puedo permitirme el sentir cosas asi. Me destruye.

11.- Ahora que estoy comenzando a vivir libre de la comida compulsiva puedo detenerme y ver que mis mas preciados sueños queden afuera y recibir mas, mucho mas de mi PS?

Nada puede compararse con el poder sanador de dios. Su grandeza es tan incomparable que todas las posesiones o éxitos terrenales no pueden compararse al despertar espiritual y los momentos de fe. Sea como sea, este como este, entero o lisiado, rico o pobre, dios lo quiere así y tiene su por que. Ser rico, y guapo no es la felicidad, ser uno con dios en el gozo de la recuperación si lo es.

12.- Puedo sentir que así como mi PS me libero de la comida compulsiva, también removerá mis defectos de Caracter?

Si. Mi manera de pensar es distinta. Mi manera de reaccionar es distinta. Solo tengo que pedir y el me da. Le pido concentración, inspiración, paz. Y el me da ayuda en la manera que el puede darme. Pequeños milagros o coincidencias día a día.

13.- Estoy comenzando a ver el grandioso plan de mi PS para mi vida?

Mi poder superior me cuida, me quiere. A veces lo siento junto a mi como una presencia. Se que quiere que este libre de mis adicciones y conductas compulsivas hoy. No necesito saber más.

14.- Puedo reconocer que en el tiempo de mi PS no es el mío, serán removidos mis Defectos de C.?

Si por que algunos todavía se resisten a irse. O surgen cuando yo pensaba que no los tenía, y eso significa que aun los he de trabajar y que no se van a ir por que yo quiera simplemente. Si no que dios ha de poner las circunstancias para que se puedan ir. Y eso no depende de mí. Es cuando dios quiere.

15.- Estoy queriendo que el trabajo de recuperación me haga receptivo a la guía de mi PS?

No entiendo la vida sin fe en mi poder superior y sin trabajo de los pasos. Simplemente va todo unido y no puedo dejarlo por que no puedo volver a vivir como vivía antes. Soy un espectador de mi vida, no puedo controlarla. Me limito a trabajar los pasos, vivir hoy, y ver donde mi poder superior me va a llevar. Por que yo no se vivir, y a mi manera solo hay comida y atracones. Así que trato de vivir a la manera que dios quiere para mi. Siempre hay maneras, solo tengo que buscarlas y escuchar.

16.- Estoy queriendo el cambio, ser cambiado, la esencia del sexto paso?

Entiendo la recuperación como un cambio continuo de mi mismo, como un cambio hacia un mejor yo. Eso incluye desprenderme de mis defectos de carácter por medio de la voluntad de dios. Si paro de trabajar los pasos, los defectos de carácter vuelven a mi y vuelvo a la comida rápidamente, por que los defectos de carácter me dominan, me hacen la vida ingobernable y deseo de nuevo volver a comer compulsivamente.

17.- Estoy queriendo no adherirme al pasado, a mi conducta del pasado?

Si me comporto como antes, viviré como antes. Si respondo a la vida como antes, pasare los problemas como antes, comiendo y huyendo de ellos. Ahora se que ahí otra manera de vivir. Trabajándome interiormente para ser mejor persona y tener menos problemas, y los que tenga, saber encargarme de ellos. No tengo por que esconderme de mi mismo bajo la mentira de la comida.

18.- Estoy enteramente listo para que Dios remueva mis Defectos de Caracter? Si no estoy listo, que cosas corregiré ahora?

Yo no se si estoy listo o no. Si se que cada vez me cuesta menos, y que cada vez le pido a el mas ayuda. Ahora trato de pasar los baches sin comida, renunciando al miedo a vivir, y a la gula. Ahora digo lo que tengo que decir alto, claro y sincero, sin meter defectos de carácter en mis palabras. Trato de hablar en un tono neutro sin orgullo, ni resentimientos. Trato de hacer las cosas en su momento y dándome el suficiente tiempo, sin impaciencias, ni compulsividad.