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viernes, junio 26, 2009

La industria alimentaria crea nuevas fórmulas para fomentar el deseo de comer más

Siempre lo he pensado asi. El negocio de la industria alimentaria (no voy a decir marcas por no cargar las tintas contra nadie) tienen un negocio muy bien montado. Como el de las tabacalera, o las licoreras. Su negocio esta en que consumamos, para que asi estas empresas ganen dinero. Ciertos alimentos adicitivos de los mios, chocolatinas, helados, son baratos, faciles de obtener, y totalmente legales. El negocio esta en que se consuman mucho. Y para ello se modifican, como el tabaco que no se sabe ni lo que lleva. Siempre lo he pensado, y este articulo parece opinar lo mismo.


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El doctor norteamericano, David Kessler, a través de su libro, El fin de la sobre alimentacción: tomar el control del insaciable apetito americano, plantea las diferentes estrategias que realiza la industria alimentaria para fomentar el ansia de comer y la sobre alimentación, como recoge The New York Times.

En su obra, Kessler recoge algunas datos que demuestran que la combinación y creación de diversos alimentos se realizan de tal forma que afectan directamente al cerebro y estimulan el deseo de comer más. Para lograrlo, el Dr. Kessler apunta que los ingredientes por si solos no producen ningún tipo de influencia. Pero combinando grasas, azúcares y sal en innumerables formas, las industrias pueden acceder directamente al sistema cognitivo donde se almacenan los recuerdos. De esta forma consiguen acrecentar el deseo de comer y potencia las ganas de seguir consumiendo, aun estando saciados.
La barrita Snickers

El Dr. Kessler plantea un ejemplo de este proceso a través de una barrita del dulce Snickers, que como apunta el autor, está "muy bien construída". "Mientras la masticamos, el azúcar se va disolviendo, la grasa se derrite y el caramelo rodea los cacahuetes, de manera que la combinación de sabores se asimila con gusto."

Pero hoy en día, la comida es algo más que una simple combinación de ingredientes. Existen combinaciones muy complejas que tratan de atrapar el cerebro de la persona que lo está probando. Las compañías alimentarias "diseñan sus productos para que sean irresistibles". El Dr. Kessler añade que "forma parte de sus planes de negocio".
¿Cómo combatirlo?

Uno de las ideas que quiere transmitir la obra de Kessler es que el exceso de comida no está ligado a la ausencia de voluntad sino que es más un desafío biológico del que es muy difícil despegarnos. "Estamos condicionados a la sobre alimentación". "Es un problema crónico que empeora a base de dietas y que más que una cura es importante saber como vivir conello", asegura. Por ello, Kessler,a través de su libro trata de dar algubnos apuntas para conseguir lidiar con el problema.

Llevar una alimentación organizada y bien estructurada puede ser esenciar para evitar los excesos alimenticios. Además, una correcta educación alimentaria puede ayudar a cambiar las percepciones sobre que tipo de comida son deseables y cuáles son saludables.

2 Comentarios:

Blogger M escribio...

gracias, cada vez q publicas y te leo salgo fortalecida!

27 junio, 2009 15:04  
Blogger m2c escribio...

de nada. solo recibes una parte de la fortaleza que a mi me dan los grupos de oa a los que asisto. nada mas.

30 junio, 2009 00:16  

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