ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

sábado, abril 18, 2009

¿Rezamos en oa?

Lo de rezar es cosa de segundo y tercer paso, ahí es donde se coje la fe y cada uno tiene su propia manera. También se puede hacer "como si", rezar como si creyeras, aunque no creas. Yo realmente rezar, no rezo, yo lo que hago es hablar con dios. Le hablo a el, por supuesto no me responde con palabras sino con intuiciones o con coincidencias. Es un tio grande y siempre me responde. Si uno no cree, puede leer el capitulo "Nosotros los agnósticos" del libro grande.
Para mi al principio una manera de llegar a dios era preguntarme que haría ante una situación si estuviera recuperado. Preguntarme que haria una persona sana en mi lugar, una persona que no se jodia la vida con atracones, y no estuviera obsesionada con la comida. si no lo se, llamo y pregunto a personas cuya recuperación me gusta. Dios me habla a través de las compañeras del programa.
La fe para mi es motor indiscutible de mi recuperación. Es lo que me hace seguir adelante, lo que me mantiene en pie cada mañana. Cuando llegue a los grupos nadie me dijo que tuviera que creer en dios o ser católico (que no lo soy aunque respeto esa religión como a todas), pero si que tuviera la mente abierta. Oa no es un programa católico o religioso, o espiritual. Eso significa que tengo que crecer interiormente para sobreponerme de la enfermedad de la compulsión por la comida. Necesito unas sólidas creencias, mis propias creencias, que sustituyan mi adoración por el dios malvado de la comida. Yo empecé a creer en que podía recuperarme, en que podía salir adelante. El ejemplo de otras personas se convirtió en esperanza, y eso en fe. Cada uno puede creer en lo que quiera, pero creer en lo que sea es importante. Asi se llena el vacío espiritual y emocional que tenemos dentro que es la enfermedad. Ese dolor, desorientación y desasosiego que quiero llenar continuamente con comida y que es un pozo sin fondo, y que cuanto mas alimento, mas me duele. Yo no lo llene, se cerro solo, cuando en mi vida experimente un crecimiento o despertar espiritual, lo que me trajo muchas mas cosas buenas. Una mejoría de mi vida en general.

También dedique mucho tiempo a concebir mi propia idea de dios o poder superior. Simplemente pensar en el tratando de definirlo es un ejercicio espiritual. Otra manera es meditar sin pensar en nada. Otra manera es hacer lo que muchas personas llaman "silencio", es simplemente hacer silencio, no tiene por que ser estar sin hacer nada, hacer lo que haces normalmente, pero en silencio. O simplemente estar sentado en un sitio cómodo pero en silencio. Es increíble la cantidad de tranquilidad que da y lo que nos puede alterar el ruido continuo de la ciudad...

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Hola, soy A., y soy comedora compulsiva. Acabo de pegarme un atracón de bolitas de chocolate. No he acabado con todas porque he tirado una cantidad a la basura y otra al retrete. Pero la mitad del bote (que se las habían regalado a mi hija) me las he comido en tres minutos.
Estoy desesperada. Me siento como prisionera en el tercer paso, frenada ahí. No tengo ese convencimiento en el PS del que habla el programa, no siento la fe en Dios. Soy capaz de desnudar mi alma en el 4 paso, y de hacer un 5, y de hacer reparaciones. Lo pienso y creo que cuando llegue, lo podría hacer, pero espiritualmente, ando vacía, peor que un ateo.
Y no sé qué hacer, porque veo que es fundamental creer en unPS, para esto y para todas las cosas de la vida. ¿Cómo hacerlo?

20 abril, 2009 17:36  

Publicar un comentario

<< Home