ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, diciembre 17, 2008

Dieta versus abstinencia y plan de comidas

Diferencia entre dieta y abstinencia:

En este texto trato de dilucidar un poco la diferencia entre dieta, plan de comidas y abstinencia. Creo que leí en el libro de la abstinencia, que lo que diferencia al plan de comidas de la dieta, es el trabajo de los pasos. Mi opinión es que esto se queda corto, el plan de comidas y la abstinencia son mucho más. Así que me decidí a escribir este texto.

Empiezo buscando la definición de dieta.

En el diccionario de la real academia de la lengua dieta viene definida como;
Dieta:
1. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por extensión., esta comida y bebida.
2. Privación completa de comer.

Según la literatura de comedores compulsivos anónimos, abstinencia el acto de “abstenerse (o dejar) de comer compulsivamente”.

A partir de hay, yo creo encontrar todas estas diferencias, en mi humilde opinión:

Haciendo dieta estoy deseando comer cualquier cosa que no es lo marcado en la dieta.

Estando abstinente y siguiendo mi plan de comidas, no deseo comer mis alimentos compulsivos, me olvido de ellos, incluso me despreocupo de lo que voy a comer en la siguiente comida, hasta que llega la hora, y he de sacar mi agenda en la que apunte lo que tocaba comer.

Haciendo dieta mi vida gira alrededor de la comida, de lo que voy a comer, y del peso.

Cuando estoy abstinente y siguiendo mi plan de comida, lo que menos me importa es la comida. Me importa mas trabajar los pasos y sanar mis dañadas emociones que me llevan a comer compulsivamente.

Cuando estoy haciendo dieta, me dedico a coleccionar libros y recortes de dietas.

Cuando estoy abstinente y siguiendo mí plan de comidas, dedico mis ratos de lectura a la literatura del programa de doce pasos de comedores compulsivos anónimos.

La dieta tiene un principio y un fin, una duración determinada en el tiempo. Y estoy deseando que termine para poder comer todo aquello de lo que me he privado durante la dieta.

Mi abstinencia y mi plan de comida son solo por hoy. Me lo hago fácil un día a la vez.

Haciendo dieta estoy de un humor de perros, enfadado con el mundo, y pasando por un suplicio que no deseo, que me ha sido impuesto, por un medico, nutricionista, o por la omnipresente operación bikini.

Cuando estoy abstinente y siguiendo mi plan de comidas, deseo salvaguardar mi abstinencia por encima de todo por que me siento libre, alegre y feliz de haber escapado del infierno de los atracones y la compulsión por la comida.

Haciendo dieta estoy solo conmigo mismo en lucha continua con mi interior, luchando por no comer.

Cuando estoy abstinente y siguiendo mí plan de comidas tengo todo el apoyo de mi poder superior, mi madrina, y las compañeras del programa. Puedo hablar de lo que pasa por mi cabeza y se que no estoy solo nunca mas, y me siento comprendido y apoyado.

Haciendo dieta trato de controlar y restringir al máximo todo lo que como, mientras deseo comer aquello que la dieta me prohíbe, por lo que estoy en lucha conmigo mismo.

Cuando estoy abstinente y siguiendo mi plan de comidas, puedo comer lo que yo decida (y que nadie me imponga) mientras no coma mis alimentos compulsivos.

2 Comentarios:

Blogger mariago55 escribio...

Hola, me he tropezado casualmente con tu blog y te agradezco de corazon que hayas sido tan valiente. Poca gente conoce esta enfermedad que nos hace sufrir de tal manera que a veces deseamos morir. Conoci OA hace un año y me encantaron sus reuniones, pero por desgracia vivo a dos horas del punto de reunioin mas cercano y no pude proseguir. Sola es imposible a pesar de tener como libros de cabecera el de 12 pasos y el solo por hoy, me temo que hasta que no vuelva a encontrar un grupo no podre seguir. Hasta entonces seguire leyendo tu blog. Gracias

20 enero, 2009 20:30  
Blogger mariago55 escribio...

Hola por casualidad me he encontrado con este blog. TE agradezco tu sinceridad y valentia la plasmarlo por escrito.
Soy comedora compulsiva y por desgracia no mucha gente reconoce que esta enferemedad existe. Basta un pequeño problema, una tristeza puntual para que me quede en casa, desconecte telefono, y me dedique a arrasar la nevera mientras navego por internet. Grotesco, verdad?
Hace un año conoci OA y me anime a ir a un par de reuniones, me encantaron y me senti acompañada, pero por desgracia el punto de reunion mas cercano esta a dos horas de donde vivo y me resulta imposible ir todas las semanas. Tampoco hago apologia de la enfermedad para encontrar gente que quiera formar un grupo aqui, asi que en estas estoy , bastasnte sola y desesperada. Hasta que encuentre solucion seguire leyendo tu blog. Gracias

20 enero, 2009 20:33  

Publicar un comentario

<< Home