ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, noviembre 07, 2008

Listado de alimentos compulsivos actualizado

LISTADO DE ALIMENTOS COMPULSIVOS

-Harina y azúcar: cualquier cosa que las lleve, por separado o en su combinación.
-Pastelería
-Bollería industrial
-Helados (en especial haagen das sabor vainilla macadamia, o el helado de leche merengada -típico de ciertos sitios de mi ciudad)
-Chocolate
-Pan
-Coca-cola, y refrescos con gas, bebidas gaseosas o energéticas tipo redbull.
-Pasta
-Lácteos azucarados (batidos, horchatas, leche merengada, etc)
-Yogures
-Snacks de bolsa industriales (patatas fritas, cortezas, gusanitos y similares…)
-Patatas fritas, tanto de bolsa, como hechas en plato.(pero las patatas hervidas no me dan compulsión)
-Cualquier cosas que venga a granel y se coma con la mano.
-Cereales de desayuno. (si embargo el salvado muy fino y sin azúcar no me da compulsión)
-Pizzas y empanadas.
-Pastelería.
-Bocadillos.
-Leche.
-verduras rebozadas (como la berenjena o el calabacin rebozado, o el tempura japones)

En general cualquier alimento que venga en bolsa a granel y se coma con la mano me es compulsivo. Cualquier cosa que venga en una unidad grande y haya que cortarlo en porciones más pequeñas para servirme yo. Incluso botellas y cartones tetrabrik. Tengo muchos problemas con el tema de los formatos, yo no puedo decidir acerca de cantidades por que siempre me pondré una cantidad peligrosa para mí.


LISTADO DE ALIMENTOS DUDOSOS

-Frutos secos
-Dátiles
-Queso
-Mermeladas (aunque hay una marca o dos de mermeladas Light sin azúcar que no me dan compulsión)
-Puré de patata.
-Tortilla de patata: cualquier combinación de plato que lleve huevo y patata, o patata y harina.
-Pan de dátiles: es una masa de dátiles triturados con almendras.
-Plátano seco, piña desecada, y revueltos de estos alimentos con pasas y similar.
-Pasas.
-Jamón
-Embutidos ibéricos.
-Tortas de arroz o de maiz.
-Mayonesa

LISTADO DE ALIMENTOS SEGUROS

(Incluyo estos alimentos por que antes estaban en compulsivos o por haberlos probado hace unos meses antes de la recaída y no haberme sentido compulsivo al comerlos)

-Anchoas
-Salmón
-Licores de frutas sin alcohol
-Cremas de frutas sin azúcar (con fructosa, sacarina o similar): para mas seguridad las hago yo en casa con fruta natural y me dan mucha tranquilidad.
-Dulce de carne membrillo sin azúcar (hecho con fructosa)

COMPORTAMIENTOS COMPULSIVOS

-Comer de pie a nevera abierta.
-Comer entre o fuera de horas.
-Saltarme comidas.
-Beber directamente de los cartones tetrabrik.
-comer comida que no es mía, que es de otras personas.
-comerme las sobras de otra persona.
-comer en el coche.
-comer en eventos sociales. Usar la comida como lubricante social.

COMPORTAMIENTOS QUE NO ME CAUSAN COMPULSIÓN:

-repetir.
-comer mientras cocino. (Ahora mientras cocino me como primero el postre que ya esta incluido en mi plan de comidas, o un té.)

MI MANERA DE COMER:

Hago 3-0-1. Como tres veces al día. Si veo que una comida se va a alargar, por ejemplo la cena hasta las 12-1, o las comida hasta las 4-5-6 de la tarde, puedo tomar una fruta y un zumo para aguantar hasta la siguiente comida.

Soy 99% vegetariano. Solo tomo huevos de vez en cuando. Últimamente he incluido algo de pescado pero en contadas ocasiones. Una vez al mes o cada quince días, anchoas o salmo, fresco y nunca cocinado.

No tomo leche de vaca. Solo leche de soja. La leche de vaca me resulta espesa como el petróleo, y me es compulsiva.

Mi manera de comer esta centrada básicamente en legumbres, hortalizas, verdura y frutas.

He tanteado la Macrobiótica, pero por ahora no me resulta práctica, me parece demasiada complicada de cocinar y la melaza y los cereales me resultan ”incómodos”.

Etiquetas: