ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, noviembre 06, 2008

inventario de la recaida: octubre 2008

AMENAZAS A MI SERENIDAD (cosas que me quitan la serenidad, me causan dolor, y que me pueden llevar a recaer)

-citación de hacienda: 165 euros de multa de trafico. Afortunadamente se trataba de una multa de hace varios anos que llego a su casa. Me intranquiliza que mi madre me llame con documentación oficial que le llega a casa. Ella se preocupa demasiado, y quiere controlarme para que solucione las cosas, piensa que si no esta encima mia no voy a ser capaz de hacer nada por mi solo.

En cuanto a hacienda y la citación, suerte que al final solo era la multa, y no he perdido puntos del carné.

Mis defectos de carácter con esto: miedo, avaricia, egocentrismo, egoísmo, egoísmo codependiente.

-no decir ni a mi madre ni a mi casera que estoy en paro. Esto me hace sentirme incomodo conmigo mismo, por que no me siento honesto. No soy sincero en este aspecto por miedo a su reacción, por miedo a lo controladora que es mi madre conmigo. Y con mi casera, por miedo a la reacción que pueda tener. Así que no asumo la verdad y no soy sincero.

Con mi madre, finalmente se termino enterando por otra carta que llego a casa. Así que me ahorre el trabajo de tener que decírselo yo. Y bueno, hablándolo con una compañera, llegamos a la conclusión que a mi casera le importa poco mi vida mientras le siga pagando, cosa que de momento hago. Tampoco tiene por que saber nada de mi vida puesto que es una persona ajena. Además si la puedo seguir pagando es por que cobro el subsidio por desempleo, que mi nomina de anterior trabajo me ha garantizado.

Mis defectos de carácter con esto: miedo, avaricia, orgullo, egoísmo codependiente

-tener que dejar de lado a mis amigos por que son personas que o bien comen de manera que a mi me hace daño, o las actividades que hago con ellos me acercan a la comida. Soy muy comedor social, y cuando todos comen yo también quiero comer para no sentirme menos, para integrarme, para no sentirme diferente. Asi que es muy peligroso para mi un ocio acompañado de comida o alrededor de la comida.

Mis defectos de carácter: miedo, orgullo, gula, egocentrismo, egoísmo codependiente, autocompasión

-ver que estoy parado, y aun así sigo teniendo los mismos gastos de coche y alquiler. Veo como mis ingresos son menos, y mis gastos fijos mensuales siguen siendo los mismos. Trato de ajustarme a mi nueva situación, y eso me crea angustia e inseguridad.

Mis defectos de carácter: miedo, avaricia, egocentrismo, egoísmo, pereza, envidia

-mi salud deteriorada cada vez mas. Tras un cólico biliar causado por la recaída, un fuerte dolor en el pecho me hizo pasar la noche en urgencias. Dolores en la espalda por el omoplato fuera de sitio y la columna desviada, y un par de afecciones crónicas de la piel. Soy muy orgulloso de mi salud y cuando no estoy bien, me vengo abajo.

Mis defectos de carácter: orgullo, autocompasión, egocentrismo, envidia


CAUSAS DE LA RECAIDA

-creer que mi recuperación era mejor que la de otras personas.

-querer tener una abstinencia perfecta como la de compañeras que llevan varios años abstinentes.

-querer pasar de la idea de abstinencia de “no darme atracones” a “no comer alimentos compulsivos”

-no querer renunciar a actividades y personas que me acercan a la comida. Es decir ser un comedor social. Comer cuando todos los que me rodean comen.

-creer que mi recuperación era tan buena que podía comer ciertos alimentos (compulsivos o dudosos) sin que pasara nada, por que no me sentía compulsivo en el momento (pero si a la larga, horas o días después.

-romper mi plan de comidas en cuando a numero de comidas, y comer entre horas. Darme al picoteo suelto, comer entre horas, algo que yo nunca había hecho antes.

-seguir sintiéndome gordo en un cuerpo delgado. Sufrir los efectos colaterales de la obesidad, y descuidar mi recuperación física por no hacer nada para mejorarlos. Por ejemplo natacion para recuperar tono muscular y mejorar mi espalda.

-haberme quedado estancado en el trabajo de los pasos, entre el cuarto y el quinto. No terminar de leer el quinto paso.

-no usar la herramienta del apadrinamiento.


MOTIVOS POR LOS QUE NECESITO ESTAR ABSTINENTE

-para no dañar mas mi deteriorada salud.

-para tener mi mente despierta y así poder aprovechar los cursos de programación que estoy haciendo.

-para tener mi mente libre y ágil para poder terminar todo el trabajo pendiente que tengo.

-para no dañar mi relación de pareja.