ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

lunes, julio 28, 2008

Inventario profundo, motivos por los que creo que he estado comiendo (2 parte)

-Los compañeros de trabajo del otro departamento siempre hablan de comida, de sus viajes, salen juntos y son una piña, de la que me siento excluido. Es lógico por que son de la misma profesión, yo soy de un departamento diferente, y varios de ellos al ser inmigrantes y verse solos, empezaron a tener vida social común fuera del trabajo. Además se sientan todos juntos en el mismo área de la oficina. Yo me siento excluido por que no entro en su juego de centrar parte de mi ocio en la comida y el alcohol. Asi que por eso estoy un poco a parte, además que soy del departamento de diseño, del cual ya no quedamos nadie nada mas que yo y el jefe. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, ENVIDIA, IMPACIENCIA, GULA, CELOS, PEREZA, MIEDO, IRA. Mi parte con esto es ser amable con ellos, y tratar de llevarme lo mejor posible, se agradable y correcto en mi trato con estar personas con mi mejor disposición y mi mejor voluntad.

-Mi compañero de trabajo directo, que es también mi jefe, me carga de trabajo como método de compensar el su falta de dinero. El tiene una hipoteca y una hija, y necesita mucho dinero, así que coge trabajos extra para que los hagamos a parte de la empresa con la promesa de dinero extra para mi, que aun no he visto, pero si me he hartado de trabajar. Igualmente el lleva muchos años en la empresa y me trasmite su falta de ilusión por el trabajo, ya que esta quemado y se siente desencantado y frustrado por que lo que hace no le gusta. Igualmente esta todo el día comiendo, y creo que es comedor compulsivo, o esta en camino de serlo. Tiene una ulcera, ha tenido problemas psicológicos por culpa de su ira, y como el dice “es muy comilón”. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, AVARICIA, ENVIDIA, IMPACIENCIA, GULA, PEREZA, MIEDO, IRA, REBELDIA. Lo único que yo puedo hacer con esto es ponerle limites. Tome la decisión de que trabajo que sale de la oficina se hace en la oficina y no lo hago en casa, por que si no me cargo de trabajo extra, me saturo, y me muero de stress, cosa que me puede llevar a la recaída.

-Tener que quedarme a comer a mediodía en la oficina, lo que aumenta mi sensación de cansancio. Lo hice por aprovechar la ½ hora que me queda de comer para conectarme a Internet, ya que ahora no tengo conexión en casa, y por ahorrarme dos viajes de gasolina diarios, ida y vuelta al trabajo. Igualmente por salir un rato antes. Pero esto desequilibro mis horarios, me hizo trabajar más, no saber cuando entraba o cuando salía de trabajar, y quedarme mas. Lo que me sobrecargo, y me produjo la sensación de stress. Además perdía la serenidad de comer solo en casa, y de poder descansar 10 minutos tirado en el sofá o en la cama después de comer., AVARICIA, IMPACIENCIA, GULA, FALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO, IRA, INTOLERANCIA. Para que esto no sea una carga en mi recuperación lo que he hecho es poner mi paz y mi serenidad por encima de la avaricia y volver a casa a mediodía a comer. Se que también podría comer en una hora tirado en el césped del parque cercano, por que eso también me da tranquilidad. Pero no comer en el trabajo, por que si no, no paro, y yo a medio día necesito parar. Actualización: estoy viniendo a comer a casa a medio día.

-Cargarme de trabajo extra por ilusión de falta de dinero, cuando si tengo dinero, pero no tanto como antes. Acepto más trabajo del que puedo sacar adelante ahora que tengo una mudanza a medio hacer. Esto lo hago motivado por el miedo a que no me llegue el dinero puesto que ahora tengo muchos gastos ya que he alquilado un apartamento con mi novia. También por que me da miedo quedarme sin trabajo y necesito buscar trabajo adicional como un plan de seguridad. Todo esta motivado por el defecto de carácter del miedo, con lo que es una elección enferma tomada desde el defecto de carácter del miedo. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, AVARICIA, IMPACIENCIA, PEREZA, MIEDO, IRA. Cual es mi parte en esto del trabajo extra: aprender a poner limites, y saber decir que no cuando me ofrezcan trabajo nuevo. Saber que necesito tiempo para mi y para el programa, para mi ocio y descanso, y para mi pareja. Ver las emociones que me puede producir el trabajo extra, si lo necesito o no, ser realista, y no ser avaricioso.

Salud, bienestar y plan de comidas: (parte física)

-Malestar físico por pequeñas dolencias: múltiples verruguitas y heridas, dermatitis, granos. La dermatitis es crónica y la sufro desde siempre. No es una enfermedad grave, solo es molesta y antiestética. Se que mi estado de animo influye en ella, y cuando estoy feliz, casi desaparece. Somatizo mi malestar espiritual y mis inquietudes emocionales en estas pequeñas molestias físicas. Igualmente se que al ser vegetariano desde hace tiempo, tengo un nivel de proteínas bajos por que también he podido descuidar el cuidar mi ingesta de alternativas a la proteína animal, lo que hace que tenga las “defensas” bajas. ORGULLO, AUTOCOMPASION, PEREZA, INTOLERANCIA, GULA, IMPACIENCIA, MIEDO, IRA, PERFECCIONISMO. Solución: las pequeñas molestias físicas requieren su atención y cuidado especifico por separado, pero solo las palian, por que mientras no este mejor emocionalmente y en paz, se que se seguirán reproduciendo. Así que están en manos de mi poder superior, por que mis emociones y mi vida están en sus manos.

-Cansancio acumulado, que incrementa mi malestar físico y mi cansancio emocional. Sensación de no tener tiempo para vivir, y para parar. Esto va en contra del lema “ni demasiado solo, ni demasiado cansado, ni demasiado triste…” ORGULLO, PERFECCIONISMO, AVARICIA, AUTOSUFICIENCIA, MIEDO, IRA, IMPACIENCIA. Mi parte con esto: ir tomándome el tiempo necesario para descansar, cada dia un poquito. Dormir todo el tiempo que necesito. Cuidar de mí como si fuera un niño pequeño.

-Por la mudanza, cambio de horarios en las comidas, en los cubiertos, en la cocina, y en las cantidades puesto que he de compartir la comida con mi novia. Ya no voy al trabajo andando, si no en coche, aunque mi propósito era ir en bicicleta al trabajo. He tenido que reaprender a comer. Adaptarme a cantidades, a nuevos cubiertos, nuevos horarios, y a no comer solo. Esto ha supuesto ajustes en mi plan de comidas, que mientras me he dado cuenta y he reaccionado, han supuesto una perdida de equilibrio en mi serenidad, y que las cantidades variaran de demasiado a muy poco y pasar hambre. PEREZA, INTOLERANCIA, AUTOSUFICIENCIA, MIEDO, GULA, IMPACIENCIA, FALTA DE HONRADEZ, ORGULLO, EGOISMO, EGOISMO CODEPENDIENTE. Solucionado con la ayuda de dios: mi poder superior a traves de mi instinto me enseño el camino: volver a comer a casa a medio día, aunque eso supusiera no hacer ejercicio y hacer un gasto adicional de gasolina, pero mi paz a la hora de comer, y mantener mi plan de comidas es mas importante que el gasto adicional que me pueda generar. De momento con esto bien, han vuelto las aguas a su cauce.