ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, julio 25, 2008

Inventario profundo, motivos por los que creo que estoy comiendo (primera parte)

Motivos por los que creo que estoy comiendo, no llevando un plan de comidas limpio, por los cuales mi abstinencia se ha ensuciado, y por los cuales me siento “borracho seco”.

Amenazas a mi serenidad y los defectos de carácter que activan, así como mi parte que yo puedo hacer con cada.

De mi vida):

Pareja

-Herida en mi pene por exceso de sexo, hace que me duela incluso una erección, me siento herido en mi orgullo y pienso que si voy al medico me va a circundizar. Me siento herido en mi orgullo. (LUJURIA, MIEDO, INTOLERANCIA, ORGULLO, PERFECCIONISMO). Mi parte con esto es ir al medico, el resultado de lo que me digan alli, es cosa de dios.

-Mi pareja noto que esta tan enferma como yo pero no hace tanto como yo espero por recuperarse. (MIEDO, INTOLERANCIA, ORGULLO, AUTOCOMPASION, EGOISMO CODEPENDIENTE, AVARICIA, IMPACIENCIA, LUJURIA, IRA) Mi parte con esto es aceptarla y quererla tal como es y dejar que ella haga lo que quiera con su recuperación y su enfermedad. Yo solo puede ser ejemplo de recuperación.

-Descubrir que no soy tan buen amante como yo me creía que era, con la herida y los efectos secundarios de mi enfermedad (dolores de espalda, mala forma fisica) no puedo dejarla satisfecha. Me siento herido en mi masculinidad por ello. (ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, ENVIDIA, IMPACIENCIA, LUJURIA, FALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO, IRA.)

-Miedo por que hago el amor con mi pareja sin protección y a ambos nos gusta así. Ella lo ha hecho así siempre y nunca se ha quedado embarazada, y yo no siento nada si usamos preservativo. (ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, IMPACIENCIA, LUJURIA, FALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO, IRA.) Mi parte con esto es ponerme condón cada vez que hagamos el amor, y no basar todo el sexo en la penetración.

-Discusión con mi novia acerca de dinero. Ella no quiere adelantar el dinero que tenemos compartido para el piso. Estamos de tal manera que yo lo pago todo y luego ella me lo va dando. Igualmente me debe 20 euros del último viaje en coche. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, AVARICIA, IMPACIENCIA, FALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO, IRA. Mi parte con esto es renunciar al dinero pues se que es fuente de malos sentimientos.

-Discusión con mi novia acerca de sus problemas psicológicos. Ella busca en mi que yo la escuche y le de soluciones a lo que le pasa que no sabemos lo que es. Yo trato de inculcarle mi fe en el programa, y me creo más recuperado que ella. Que sea un padre y un psicólogo para ella. Yo le pongo limite cada vez que saca el tema y le digo que yo no tengo el secreto de la curación de su enfermedad, por que no puedo ni con la mía. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, IMPACIENCIA, LUJURIA, FALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO. Lo que yo puedo hacer con esto es renunciar a tratar de ayudarla, y ser solo ejemplo de recuperación, es ella la que tiene que encontrar su camino para recuperarse.

-Ella me invita tácitamente a que mande sobre ella y la controle. Ella es en parte codependiente, y tiene un carácter sumiso y se plega a mis ordenes, esperando instrucciones y ordenes de mi. Además esta acostumbrada a recibir ordenes en su trabajo. Es de carácter sumiso / seguidor, y noto que le falta iniciativa para hacer las cosas. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, IMPACIENCIA, LUJURIA, FALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO, IRA. Lo que puedo hacer con esto, mi parte, es no tratar de controlarla, solo orientarla o sugerirle que hacer cuando ella me lo solicite, pero no decirle nada que vaya en mi beneficio.

-Discusión sobre como colocar el salón de la casa nueva. Los dos tratamos de imponer nuestra idea de cómo colocar el salón en base a nuestras ideas. Finalmente no colocamos el salón y esta todo desordenado y lleno de cajas. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, IMPACIENCIA, FALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO, IRA. Lo que puedo hacer con esto es exponer mis motivos para la colocación que yo creo correcta, y luego renunciar a que se haga lo que yo espero, puesto que yo no puedo controlar nada a mi alrededor. La decisión final esta en manos de dios.

Casa (nuestro nuevo apartamento)

-Casa totalmente desordenada por mudanza a medio hacer. Esto me da una sensación de caos y desorden. Todo esta dentro de cajas, no tengo ni ropa limpia, no puedo ni planchar ni tender, ni hacer la colada. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, ENVIDIA, IMPACIENCIA, PEREZA, MIEDO, IRA. Mi parte: ponerme y ordenar toda mi ropa, y lavar ropa, cosa que no he hecho por falta de tiempo, y le he pedido ayuda a mi novia con ello, pero ella dice que no sabe manejar la lavadora y que le da miedo hacerlo.

-El piso alquilado tiene algunos defectillos que no esperaba: grietas, goteos de agua, filtraciones, ruidos. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, AVARICIA, ENVIDIA, IMPACIENCIA, PEREZA, MIEDO, IRA. Lo que puedo hacer con esto es decirle los fallos escalonadamente a la casera y luego olvidarme de si los arreglan o no, por que no esta en mi mano, y aceptar aquellas cosas que no se puedan cambiar (como los ruidos de la calle)

-El vecino del garaje tiene aparcado junto a mi una furgoneta llena de pan y que huele mucho a pan. Cada vez que voy al garaje , huelo ese olor que me recuerda a mis alimentos compulsivos. AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, IMPACIENCIA, GULA, MIEDO, IRA. Con esto lo que puedo hacer es trabajar por ignorar ese olor, o buscar la manera de no tener que percibirlo cuando bajo a por el coche.

-No haber cambiado de dirección aun varias cosas que me tienen que llegar por correo de facturas, banco, compañías de seguro, compañas de teléfono. Y no haber contratado aun compañía de Internet para casa. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, AVARICIA, ENVIDIA, IMPACIENCIA, PEREZA, MIEDO, IRA. Mi parte con esto es ponerme y hacer las llamadas necesarias, para hacer toda la burocracia y que mi nueva dirección quede registrada. Actualización: tras escribir esto, hoy me he puesto y he cambiado una de las compañías que tenia que cambiar, la de telefonia móvil ORANGE. 

-Que mi anterior casera, no me haya devuelto el dinero que dijo que me devolvería, aunque era poca cantidad y no lo esperaba ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, AVARICIA, , IMPACIENCIA, LUJURIA, , FALTA DE HONRADEZ, PEREZA. Mi parte es renunciar a este dinero, por que se que el dinero es fuente de malas emociones.


Coche

-Sentir impotencia y rabia por no tener mejor cuidado mi coche, mas limpio por fuera y por dentro, y repararle la alarma y arreglarle los rayones y golpes de chapa. Falta de dinero y tiempo. (ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, ENVIDIA, IMPACIENCIA, PEREZA, MIEDO, AVARICIA, IRA.) Lo que puedo hacer por mi parte con esto es sacar tiempo y limpiar el coche, y cuidarlo mas, conducir con mas cuidado para evitar dañar mas la chapa. Y tener paciencia para juntar el dinero para poder repararlo cuando dios quiera. Igualmente buscar la manera de reparar los toques de chapa yo, mediante sprays reparadores de pintura.

-Tener que ir en coche al trabajo, y no en bicicleta como había planeado. Esto lo hago por que la bicicleta que tengo, que no es mía, es de mi novia, no le funcionan los cambios, y no esta preparada para estar en la calle, me pueden robar partes de la misma, el sillín, las ruedas etc, pues se pueden desmontar con las manos. Igualmente me molesta no hacer ejercicio en mi rutina diaria y yo deseaba ir al trabajo en bicicleta. (ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, PEREZA, MIEDO, IRA. PERFECCIONISMO.) Lo que puedo hacer por mi parte con esto es esperar a tener algo mas de dinero con el tiempo, comprar una bicicleta mejor preparada para la calle, y una cadena de seguridad antirrobo, y luego en vez de comer en la oficina, llevar comida para comer en el parque tumbado en el césped, algo que me da también mucha paz.

Amigos

-Mis amigos, varios de ellos son obesos y comen compulsivamente, con lo que me expongo a los alimentos compulsivos cuando estoy con ellos. Sentir que tengo que dejar de verlos por que siempre estan comiendo, y eso amenaza mi abstinencia. (ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, ENVIDIA, IMPACIENCIA, ALTA DE HONRADEZ, PEREZA, MIEDO, IRA, GULA, PERFECCIONISMO) Mi parte: buscar personas sanas. No es problema de la actividad, si no de las personas con las que lo hago, si comen o no compulsivamente. Admitir que soy permeable a ciertas maneras de comer peligrosas para mi.

-Tener que renunciar a amigos por que su manera de comer y de vivir me hace daño, me desestabiliza. En concreto personas que son presa de la enfermedad de la obesidad, y cuya manera de comer me hace daño. Estar cerca de ellos, como están todo el día comiendo, pone tentaciones cerca de mi, y eso son ocasiones para recaer, por lo que he de limitarles mucho, y verlos según determinadas condiciones, o directamente no verles, por que son personas por las que me habla la enfermedad. Sobre todo por como viven, y como comen alimentos compulsivos. Esto me lleva a sacrificar ciertas actividades de ocio en grupo. ORGULLO, AUTOCOMPASION, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOISMO CODEPENDIENTE, GULA, MIEDO, IRA. ¿Cuál es mi parte? Admitir que estas personas me son dañinas y he de sacrificarlas por mi bien, como el drogadicto que deja de ver a su camello. O el alcohólico que deja de ir a los bares, o de ver a sus compañeros de borrachera.

Trabajo y dinero

-Como no he cobrado aun la paga extra de verano, estoy tirando de los ahorros, los cuales veo que menguan por debajo de mi reserva previsible. Me da por pensar que me han cancelado la paga extra por la ultima subida de sueldo que me hicieron. (ORGULLO, AUTOCOMPASION, MIEDO, IRA, AVARICIA, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOISMO CODEPENDIENTE, PERFECCIONISMO). Esto me lleva a pensar en cambiarme de trabajo, lo cual es un intento de controlar yo mi vida, cosa que no debo hacer, puesto que va contra el tercer paso, y de soltar las riendas. Lo que yo puedo hacer con esto es confiar en mi trabajo, seguir aquí mientras me sigan pagando, y no mirar mas ofertas de trabajo puesto que eso me quita la serenidad. Centrarme en las cosas buenas que tiene mi trabajo, y no dejarme llevar por la parte negativa. Se que todo en esta vida tiene una parte buena y una mala. Mi enfermedad quiere centrarme en la parte negativa, pero para mi recuperación he de centrarme en la parte positiva.

-Exceso de trabajo. Sentir que el trabajo extra me tiene esclavizado. ORGULLO, AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, AVARICIA, ENVIDIA, IMPACIENCIA, PEREZA, MIEDO, IRA. Mi parte con esto es rechazar trabajo extra, decir que estoy desbordado, y seleccionar que puedo hacer ahora y que voy a dejar para más adelante. Saber que también sobrecargarme me puede llevar a la ansiedad y a recaer.

-Trabajo en una empresa inmobiliaria en un sector que esta en plena crisis, cuando todo el país habla de crisis económica. Han despedido a la mitad de mi oficina, y ha quebrado una empresa del ramo. Miedo de que quiebre la empresa para la que trabajo. Me pongo a mirar ofertas de trabajo. Miedo a que me despidan o a no cumplir con mi trabajo. AUTOCOMPASIÓN, INTOLERANCIA, EGOCENTRISMO, EGOÍSMO CODEPENDIENTE, AVARICIA, IMPACIENCIA, PEREZA, MIEDO, IRA. Mi parte es saber que yo no puedo con la situación de la empresa, que yo hago mi trabajo, y trato de hacerlo bien. Mi parte es no ser vago en mi trabajo y cumplir con las tareas que se me asignan. Saber que la crisis no solo me afecta a mi si no a muchas personas y que yo no puedo hacer nada. Es un asunto tan grande, tan complejo y que afecta a tantas personas que escapa a mi comprensión. Esta en manos de mi poder superior, lejos de mi finita comprensión humana y de mi pequeño y simple cerebro.

continuara...