ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

sábado, mayo 10, 2008

Desvincular la comida de mis emociones y los hechos de mi vida.

no vincular la comida con nada:

Yo eso lo trato desde la idea de "disociar la comida de mis emociones" es decir usar la comida como lo que es como un alimento que mueve mi cuerpo, como la gasolina para un coche. Es combustible y punto. De hecho cuando una comida me empieza a gustar mucho me asusto, por que tiene todas las papeletas de convertirse en compulsiva, ya que como enfermo tiendo a buscar el placer en la comida, a usar la comida que me gusta como fuente de placer como compensacion en grandes momentos de dolor.

La comida tambien es un lubricante social, igual que el alcohol. Se come o bebe en situaciones de relaciones sociales, para facilitar la relacion con otros. Esto lleva siendo asi desde que el hombre es hombre, y se reunian alrededor del fuego para comer en las cuevas, las bacanales romanos, etc... Si uno se fija todo se celebra con comida, muchas veces para pagar favores se invita a comer. Es un rollo.

Tuve una madrina que me dijo que si necesitaba no salir a comer fuera de mi casar para mantener mi abstinencia y avanzar en la recuperacion, que lo hiciera. Y no pasa nada. Yo cuando estoy peor, no como fuera. Y punto. Muchas personas con enfermedades alimentarias varias, alergias raras, celiacos, no comen fuera de casa y no se acaba el mundo. Yo hoy dia con mi actual recuperacion puedo comer una o dos veces fuera de casa por semana, pero que no sean seguida. Comer fuera me desestabiliza mucho y tengo que tener cuidado. Pero gracias a dios puedo hacerlo pero con precaucion. Mi trabajito me ha costado.

Muchas veces no es el alimento si no el uso que se le de. Yo tuve un resbalon con peras. Me comi de una sentada una bandeja de seis peras de agua de una atacada. Son dulces se comen con la mano y se comen rapidamente. A que me recuerdan? A dulces. Por eso trabajamos nuestro interior para influir en como comemos. Si fuera solo una cuestion de comida, seria mucho mas facil, pero no. Es mucho mas. Se trata de aprender por que nos ponemos compulsivos. Que nos lleva a ese estado mental de buscar la compensacion del dolor mediante la busqueda del placer adicto autodestructivo. Y se trata tambien de aprender a evitar a ponernos compulsivos (mejorando nuestra vida para que no nos duela) y aprender a comportarnos y como reaccionar cuando nos ponernos compulsivos, para que la situacion pase y no comamos.

Yo cuando me pongo compulsivo, llamo por telefono, leo literatura, y tengo comprobado que se va. Tambien he notado que me suelo poner mas compulsivo cuando llevo muchas horas despierto, pero se que si aguanto, luego me acuesto y me despierto nuevo, totalmente en paz.

Pero cada uno es un mundo.

La industria mas grande del mundo. (quizas a la par que la del petroleo) pues si ese es el enemigo. Aun sigo preguntandome por que hay comida en las gasolineras si yo lo unico que quiero es gasolina, pero bueno... Comidas hay a todas horas a todos lados, querer no comerla solo con la voluntad humana es luchar solo contra el mundo. no se puede, no es humanamente posible. yo necesito toda la ayuda del mundo para poder enfrentarme dia a dia a un enemigo tan fuerte y poderoso, sobre todo cuando el uso y costumbre es ofrecer comida, por que es de cortesia, cuando todo se celebra con comidas o cenas, y cuando la gente queda para cenar, o para hacer cosas mientras come, como ver una pelicula.

Aprender a vivir con la enfermedad tambien es aprender a relacionarme con las personas sin comida de por medio. Quedar para dar un paseo. Quedar para ir a un museo.

La paz me llega cuando saco la comida compulsiva de mi vida y solo como tres veces al dia. Cuando no uso la comida para nada mas que para lo que es: gasolina para mi cuerpo. Incluso con el tiempo he aprendido a disfrutar la comida que como ahora, que para muchos es un asco. Y la disfruto por que se que no me hace daño, no como antes que se supone que era comida que me daba placer pero que me hacia daño. Convertir el acto de comer en un acto de paz espiritual por que como de manera que cuido mi cuerpo, y lo inundo de vitaminas y de todo lo que necesita para mantenerme sano y crecer interiormente. Es como rendir culto a mi persona a traves de la comida, cuidar de mi para crecer, como quien riega una planta. Es un acto de paz y de amor hacia mi persona.

No de dolor y de autodestruccion.