ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, enero 02, 2008

Mi yo interior antes y ahora

Antes yo no era nada. Solo era un esclavo de la comida, sin personalidad ninguna. Era un zombi sin cerebro que no sentía nada, que lo único que hacia era comer y comer y comer. No sentía ni me enteraba de lo que pasaba a mi alrededor. Me había perdido a mi mismo completamente. Huyendo del dolor de mi vida cai en la anestesia de la comida que me llevo a anular todas mis sensaciones y emociones, y a perderme a mi mismo en el proceso.

Sin embargo OA me redescubrió un yo nuevo, mejor, con una personalidad y un carisma, libre de la obsesión por la comida. Un nuevo yo fruto de mi personalidad perdida con el añadido de todos los regalos del programa de 12 pasos. Fui alguien, caí en los atracones y me perdí a mi mismo, encontré OA y ahora soy de nuevo alguien. Ni mejor que al principio, sino diferente, con mas conocimiento de mi interior. Y al comprender como funcionan mis emociones, pude ver como funcionan las de los demás. Esto, fruto directo del cuarto paso, me doto de empata con las emociones de los demás. Ahora dicen los que me rodean que soy comprensivo. También detecto a las personas negativas y destructivas y me alejo de ellas.

El nuevo yo que ha surgido en mi a raíz de trabajar lo pasos esta lleno de una gran sinceridad y honestidad, yo diría casi hasta transparencia. No podía ser menos cuando me di cuenta que eran mis deterioradas emociones lo que me llevaban a comer de una manera destructiva.

El devenir de los pasos me llevo a un cierre de las heridas, una reconstrucción de relaciones perdidas con personas con las que no hablaba o me costaba mucho hablar.

Necesitaba vivir sin que me doliera para dejar de acudir a la comida como anestesia. Necesitaba una mejora en las relaciones personales. Lo logre, y esto me genero una gran paz. Hubo un cambio a mejor en como me perciben otras personas. Antes me veain como un chico negativo y depresivo, ahora ven una persona con ilusión y alegría de vivir, sabio, profundo y sincero.

El compartir en los grupos y el hablar por teléfono con otros compañeros venció mi timidez, y el miedo a enfrentarme a otras personas. Estas dos herramientas me dieron una facilidad para hablar de mí y de mis más oscuros secretos a otras personas. Ya era capaz de hablar de mi y de romper el aislamiento. Ya no estaba preso de las barreras mentales que me ponía la enfermedad.
Aprendí también a valorar mi recién descubierto yo, mi nueva dignidad, y a protegerme de aquellas personas que quisieran hacerme daño. Así evitaría malas emociones que me llevaran a activar el mecanismo adicto a mi cabeza de buscar anestesia en la comida. Aprendí a poner límites, a decir NO y a no dejar que otras personas abusaran emocionalmente de mí. Asi mismo aprendí a gestionar mis acciones con sensatez para no causar emociones negativas a mi alrededor. Descubrí en mi una intuición de cómo reparar lo irreparable sin dañarme a mi mismo. Vi que era vital para mi la reparación lo mas rápida e inmediata de malos actos que pudiera cometer. Se trataba de no dejar cuentas pendientes que me pesaran en el alma y me arrastraran a la comida, de limpiar en el acto el daño que pudiera cometer, y de limpiar todo mi pasado para vivir sin cargas en mi conciencia.

Todo esto derivo en una mejora de mi relación con otras personas. Ahora era capaz de ejecutar la construcción de lazos emocionales duraderos, fruto de un aprendizaje de cómo relacionarme de manera sana a todos los niveles con otras personas. Y fui capaz de ejercer tolerancia a personas con ideas y actitudes distintas a las mías. Ya no merecía la pena un drama, una crisis o un conflicto el que la persona de enfrente pensara o actuara distinto a como yo esperaba. Es su problema, no el mío. Además la única personas con la que voy a estar el resto de mi vida soy yo, y es conmigo con quien tengo que estar en paz, con mi conciencia muy tranquila, siempre con la guardia alta a dar de mi lo mejor posible en todo lo que hago, y en mis relaciones con los demás, para que no haya ni una sola grieta de negatividad o dolor que la enfermedad pueda aprovechar para hacerme recaer.

Todo estos regalos me llegaron recorriendo el camino de los 12 pasos y el uso continúo de las herramientas de recuperación y produjo en mi un alejamiento efectivo de mi corazón de sentimientos negativos, por que me llevan a recaer en los atracones. Asi es como funciona el programa de doce pasos. Este es el mayor regalo. Reconstrucción de mi mente enferma. Parar los atracones día a día, y como consecuencia de esto, pérdida efectiva de peso, sin hacer ninguna clase de dieta o esfuerzo.

¿De quien aprendí todo esto? De los compañeros y compañeras de OA a los que escuche en los grupos, a los que llame por teléfono, de los maravillosos libros que tenemos. Lo único que puedo decir es que merece la pena el esfuerzo. Sigo viniendo por que me funciona ya que lo trabajo todos los días.

2 Comentarios:

Blogger marimorfosis escribio...

hola, oye, de donde eres?

09 enero, 2008 09:28  
Blogger m2c escribio...

hola marimorfosis

escribeme por mail a psicoterapiaradioactiva@bigfoot.com y te respondo a esta pregunta, y si quieres seguimos hablando de lo que te apetezca preguntarme.

Gracias por tu interes y un saludo.

09 enero, 2008 09:57  

Publicar un comentario

<< Home