ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, junio 21, 2007

De como la fe y el creer que podía recuperarme salvo mi vida y me saco de los atracones

Soy impotente ante la comida, y mi vida se ha vuelto ingobernable. Yo solo no puedo, pero dios puede. Se lo dejo a el. Si yo no puedo con mi vida ni con la comida solo me quedan dos opciones. Si yo no tengo voluntad, otro podrá por mí y con su ayuda lo lograre. O no poder y hundirme totalmente. Como ya decidí que quería vivir, escogí creer que otro superior a mi podía por mi. Y ese alguien es dios.

Dios es grande, fuerte y todo poderoso. Yo soy pequeño y débil, pero con la ayuda de dios, puedo. El me presta parte de su fuerza, y me da su guía. Yo estoy con dios, llevo la fe en mi corazón. La fuerza de la redención, de haberme rehecho a mi mismo desde las cenizas varias veces. Tengo fe en dios, en mi recuperación, en el poder curativo de los doce pasos. Tengo fe por que tengo esperanza, que llego a mí al ver como otros podían salir del agujero que es comer compulsivamente, cuando vi la recuperación de otros y sentir el amor y cariño de los compañeros.

Es esta fe en dios y en mi recuperación lo que me hace seguir vivo y adelante. Es el motor de mi vida y de mis ganas de vivir. Por que ya he estado mal y se como es vivir perdido en los atracones, algo peor que la muerte. Y no quiero volver allí. Quiero vivir bien, con una buena calidad de vida, y estoy dispuesto a hacer lo que sea, a creer en lo que sea para seguir viviendo feliz, sintiéndome realizado, y libre de la esclavitud a la compulsión por la comida.

Sin embargo ahí otros que no pueden. Muchos tienen un problema con dios. Creen que les ha abandonado al dolor y al sufrimiento. Creen en un dios justiciero y castigador con el cual los asustaron y reprimieron durante su juventud y niñez. Para mi fue mas facil dejar de ser ateo, que dejar de creer en un dios represor y creer en mi actual idea de dios que me ayuda a seguir adelante.

Muchos no podrán creer. El odio a la represión ejercida por las religiones mayoritarias les hará negar la luz de la fe que tanto necesitan en su desesperación. Están perdidos. Se obstinan en querer controlar sus vidas y una vez y otra vez se estrellan perdiéndose mas y mas en el pozo de la compulsión por la comida, casi sin darse cuenta. Muchos ni siquiera se dan cuenta. El orgullo les hace decir que “ellos no tienen un problema con la comida”. Se van de Oa y dejan los grupos, hasta que la nevera les vuelve a esperar a la vuelta de la esquina, o la vida les da un nuevo revés, y una comilona les ayuda a drogarse para superar el problema.

Tales almas están perdidas tal como yo lo estuve.

Hay sin embargo una solución, al menos el seguir viniendo, sin forzar las cosas. Si uno sigue viniendo, tal como yo hice, al final el programa rompe nuestra coraza de resistencia a la fe que nos ata a la adicción y empieza la curación.

Yo fui humilde y admití que yo no sabia vivir, me baje del orgullo de creer que podía gobernar mi vida, y deje que dios a través de oa y otras personas me enseñara una nueva forma de vivir mucho mas sana para mi, fuera de la locura de los atracones.

Otras personas, ciegas por la locura de los atracones, ciegos por el orgullo de creer que controlan su vida, o llenas de odio hacia dios o hacia si mismas por que son enfermas, se niegan a rendirse, y aunque hayan tocado fondo siguen intentando luchar para salir por ellas mismas, cuando la salida es otra. Rendirse, admitir que yo solo no puedo, y que necesito ayuda para poder continuar, o me voy a matar a mi mismo con la comida.