ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, mayo 27, 2007

estar obsesionado por alguna cosa

Mi obsesión por la comida se manifiesta de dos maneras:

La primera es que trato de controlar la comida. Trato o bien de alejarla de mi, o de evitar que me ofrezcan comida, o trato de poner barreras o excusas para que la comida no me asalte, no sentir el deseo de comerla. Cuando me da miedo de la comida, la tiro a la basura le hecho liquido friega platos para no querer comerla para que este mala de sabor y así sentirme seguro.

La segunda manera en que la obsesión por la comida se manifiesta en mi es cuando no puedo parar de dejar de pensar en la comida y esto llena todos mis pensamientos, por lo cual dejo de pensar o de hacer otras cosas, pierdo mi claridad mental y se me nubla la mente y me siento como desmayado, parado, incapaz de hacer nada.

La obsesión es muy poderosa. Es cuando me llena la cabeza de ruido y no soy capaz de parar de pensar en algo. Cuando tengo un problema tan fuerte que es una idea que esta siempre en mi cabeza por que me siento incapaz de solucionarlo, impotente ante el problema. Y eso me causa dolor, y cuando el dolor me desborda, me lleva a comer para no sentir nada.

Con el programa he aprendido a ocuparme de mis asuntos, solucionar mis problemas, a cuidar de mi y de mis emociones, como método para prevenir recaídas emocionales, dolor espiritual-emocional.

Durante mucho tiempo mi alma a estado libre de la obsesión por mis problemas y del dolor, y he estado libre del deseo de comer compulsivamente.

Mezclarme con personas normales, que tienen actitudes enfermas en sus relaciones personales, que viven haciéndose daño los unos a los otros, me hace sufrir. Soy empatico, y absorbo las emociones que hay a mi alrededor, tanto buenas como malas. Así que he aprendido a escoger muy bien de quien me rodeo. Pero en el fondo no puedo controlar esto.

Dios me ha puesto hace poco una prueba y a puesto en mi camino una persona totalmente negativa, un vampiro emocional que ha destruido mi positividad y que ha llenado a mi y a mi grupo de amigos de negatividad, llenándolo todo de mentiras, conspiraciones y dolor. La obsesión ha vuelto, y no he comido compulsivamente. He sido fuerte y he rezado a dios que me ayudara, me he centrado en la parte positiva de mi vida y he sobrevivido. Solo he notado que comía menos, y que tenía los ciclos de comida alterados pero eso también es peligroso por que mi obsesión por la comida se puede traducir en privación de comer con esta.

Afortunadamente he identificado mi obsesión con el problema, y trato de alejarme de las personas que me recuerdan el problema y me traen el dolor, de esta persona y todo el dolor que ha originando en mi grupo de amigos. He ido a reuniones he llamado, he escrito, y la obsesión ha pasado. Dios me ha dado fuerzas y me ha ayudado a pasar por todo el trance emocional sin comer de manera autodestructiva. El programa funciona. He pasado por una recaída emocional y no me he dado un atracón. Gracias a dios, a oa, a las compañeras y a mi padrino por toda la ayuda.

Ahora se que si me dejo llevar por las malas actitudes, acabare sufriendo dolor por algún problema en el que me meteré, y esto me llevara a no querer sufrir, y esto me llevara a querer comer compulsivamente.

Para vivir libre de la obsesión, del dolor, y de la comida, para mi es vital tener una actitud positiva ante la vida, y ser una buena persona.