ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, mayo 03, 2007

Abstinencia, viajes y trabajo de los pasos.



Últimamente mi abstinencia no es igual de limpia que antes de recaer en semana santa. Hago un plan de comidas, y siempre acabo metiéndole algo mas (una fruta, una infusión, un zumo, un ingrediente de mas a la ensalada) Pero de momento no estoy tocando alimentos compulsivos, pero me cuesta. En la oficina tengo tentaciones muy fuertes por que allí están todo el día con alimentos compulsivos para arriba para abajo, pero gracias a que dios me presta su fuerza yo aguanto y continúo. Aunque a veces me parece un milagro por que allí no paran de comer en todo el día.

Acerca de los viajes, para mi son muy importantes los como. Es decir el como viajo. Si es un viaje con gente de oa a una convención o en grupito con gente de oa me siento protegido y no tengo ningún problema. Viajar solo, saltándome una reunión, ya es otra historia, por que se rompe el hilo de plata, el cordón umbilical que me une a oa, a la abstinencia a la paz y a la serenidad interior. Se que en los viajes mi enfermedad aprovecha los cambios a mi alrededor la incertidumbre en las comidas, mis emociones alteradas para alzar la voz e intentar que coma alqo que no debo. Por eso cuando viajo debo de trabajar el doble. Llevarme libros, llamar más, llevarme comida de emergencia por si todo lo que hay que comer son alimentos compulsivos, meditar mas y tomarme momentos de paz... Un viaje, como comedor compulsivo me exige el doble de esfuerzo para mantenerme abstinente. La rutina ya la tengo construida con ayuda de dios de manera que se donde esta el peligro. En los viajes no.

Y esto me viene de perlas recordarlo por que este fin de semana es la voluntad de dios que acabe en la sierra en un albergue con 35 jóvenes mas a los que la mayoría no los conozco. Comiendo de comedor, haciendo mucho ejercicio (caminando por el monte), cansado, durmiendo poco por que fijo que por la noche habrá fiestecita. Es lo que tienen las convivencias entre jóvenes.

Pero yo ahora no dejo que mi enfermedad me secuestre mi vida por miedo. Eso si, como ya te he dicho, para mi es muy importante el "como", así que ya he avisado que necesito alimentación especial...
.

El próximo lunes hago un mes de abstinencia después de la recaída de semana santa y aun estoy ahí ahí. Estoy algo intranquilo por el peso, por que mi plan de comidas ha variado, por los kilos que pude haber cogido con el atracón. Y por que me toca pesarme y eso me intranquiliza. Dejo mi peso en manos de mi poder superior. Y si peso de mas pues nada tendré que ser mas fiel a mi plan de comidas y limpiar mi abstinencia. Pero le sigo teniendo miedo a la báscula, por que una vez ha sido bajarme de la báscula y recaer. Yo prefiero medirme por la ropa.

En oa somos pocos hombres, la mayoría son mujeres, al menos en mi ciudad. Se que para mi el ser hombre es un problema en Oa por que pocas compañeras se atreven a amadrinar hombres. De hecho llevo una especie de multi amadrinamiento donde le leo los pasos a las personas con quien me identifico. El cuarto no he llegado a leerlo.

He estado consultando con compañeras, y creo que debo hacer eso, que es lo que ya hice en su día. Leer mi primer paso y mi historia con la comida a varias personas. Ahora mismo estoy atrancado hay buscando leer el primer paso, aun no he empezado con el segundo, por que siento que tengo que leer el primero. Estoy mas centrado en realizar servicio Pero siento que me estanco que no avanzo en el programa si no trabajo segundo paso y cuarto ya. Así que tendré que buscar a quien leerle mi cuarto paso que sea hombre. Quizás un hombre de otro programa de 12 pasos. Lo que si tengo claro es que voy a trabajar los pasos en paralelo el 1 y el 4, el 2 y el 5, el 3 y el 6, por que si no, no voy a pasar nunca del 4 y tengo que romper la ecuación de 4 paso + 6 meses de abstinencia + viaje a mi ciudad= recaída. Por que el 4 paso significa empezar a limpiar la casa, a cerrar las heridas interiores, y eso es lo difícil del programa, lo que realmente escuece pero cura, y para muchos como para mi es una barrera, un techo a superar.

1 Comentarios:

Anonymous Eirthae escribio...

He leido el blog entero, desde el principio, y estoy realmente (y perdona la expresion) acojonada. Es como mirarme a un espejo y encontrarme cara a cara con mis fantasmas.
Espero que lo hayas pasado bien este fin de semana, que esa convivencia solo te haya dado más fuerzas.
En cuanto al cuarto paso, ánimo, no le tengas miedo, sé que puedes romper la ecuación, que tiene que haber una fórmula para poder bajar y no recaer. Yo tambien estoy buscandola, solo tenemos que dar con ella...
Por cierto, una vez más, gracias.
Espero poder verte pronto.
Un abrazo

06 mayo, 2007 23:58  

Publicar un comentario

<< Home