ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, marzo 25, 2007

Lemas de Oa, mi interpretación personal (y 2)

--Las actitudes son contagiosas, ¿vale la pena que la mía se contagie?
El cambio mental de la negatividad y la depresión a la positividad, la esperanza y la fe ha sido para mi uno de los puntos mas importantes de mi recuperación. Cuando me hago la pregunta de ¿vale la pena que mi actitud se contagie? miro en mi interior y me examino a mi mismo. Pienso como seria si todas la personas estuvieran como yo. Si estoy negativo, depresivo, todo el ambiente que me rodea se vuelve oscuro, depresivo, asfixiante. Yo no quiero vivir así. Cuando voy por la vida con una sonrisa, trato a otras personas con cortesía, y busco la felicidad de las pequeñas cosas, la positividad viene a mí la depresión desaparece. Para lograr esto a veces he de actuar "como si". Cambio mi lenguaje, no insulto, ni me quejo continuamente. El poder que tienen las palabras proyectadas sobre las personas que me rodean es increíble. Con esto poco a poco construyo un ambiente positivo a mí alrededor. Algo que es muy importante para mi recuperación, por que si vivo feliz, no necesitare usar la comida como vía de escape para tapar el dolor.

-Elabora planes, no los resultados
Esta es la esencia de soltar riendas, del no controlar, del ser impotente ante mi vida. Antes yo siempre pensaba para mis adentros como un sueño infantil que quería ser guapo, rico, famoso y tener una pareja guapísima. Quería el éxito. Pero era realista, me decía para mi, eso me pasara en unos 5 años. Mientras tanto me daba permiso para comer todo lo que quisiera. Sin embargo, en la laguna de tiempo que había entre mi presente de entonces y ese margen de tiempo de 5 años que me daba, no planeaba nada. ES decir, que sabía lo que quería, pero no sabía como lograrlo. Se lo exigía a la vida, simple y llanamente. Y creía infantilmente que yo me lo merecía puesto que había sufrido mucho y ya era hora de dejar de sufrir. Creo que yo padecía cierto grado de miopía no era capaz de diferenciar cerca y lejos a nivel emocional en mi vida.
Así con el trascurrir de los años y ver que las cosas no cambiaban la frustración y el dolor era tal que seguía revolcándome en la comida como falsa manera de mitigar el dolor, pero lo que hacia era agrandarlo aun mas. Comiendo como comía, no solo me destruía a mi mismo a un mas, mi autoestima, si no que daba pasitos pequeños hacía la muerte de manos de una obesidad extrema producida por la compulsión por la comida.
Gracias a Oa, he aprendido a reprogramar mi mente. A pensar en hoy. Me han enseñado a plantearme la pregunta de ¿Qué puedes hacer hoy para que ese futuro que quieres para mañana se cumpla un poco mas hoy día? Ahora se que mi mañana es una pizarra en blanco, y que pensar sobre el es hipotecarlo. Por que la vida es demasiado extensa, hay demasiados factores en juego: personas, dinero, trabajo, ajenos a mi, que yo no puedo controlar. Pero sin embargo si puedo controlar mi yo mismo de hoy día. Así que actúo como si hoy fuera un poquito mas feliz, pasito a pasito, pienso como me comportaría si fuera feliz, y disfruto de las pequeñas cosas y de las pequeñas victorias. Pienso en lo que puedo hacer hoy para mejorar mi situación estas 24 horas.
Y así, día a día, cada jornada va siendo mejor que la anterior. Yo hago mi parte, los resultados se los dejo a dios. Yo pienso voy a hacer esto, esto, y esto, y lo que resulte no esta en mis manos, el resultado no controlo, son una serie de factores que dependen de otras personas, de coincidencias, del engranaje que es la vida tras el que se esconde mi poder superior.

-Mantén bajas tus expectativas y alta tu aceptación.
Hay un refrán que dice “No es mas rico y feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.” Si mantengo unas expectativas reales sobre mi, es mucho mas fácil que se me cumplan. Así saboreare las victorias, por muy pequeñas que sean. Y además la perfección no existe, no puedo pretender ser perfecto, por que no lo voy a lograr y me voy a sentir frustrado continuamente. Pero si puedo trabajar el gustarme más, el aceptarme mas como soy, ver que en mi imperfección tengo muchas cosas que me gustan, y otras que no me gustan, pero que estoy mejorando. Centrarme en mi, en como soy, en como me comporto, que en las cosas que tengo o en el estatus social en el que vivo. Aceptar las cosas que ocurren en mi vida como son no significa que las dejo estar por que soy impotente ante ellas, si no que las asumo, y adapto mi manera de vivir a ellas. Me conformo con lo que hay, trabajo poquito a poquito por mejorar, y acepto las cosas tal como son.