ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, marzo 15, 2007

Esto me esta ayudando a mejorar como persona y funciona si lo trabajo cada día.

Otra vez me enfrento a un post en blanco y no me sale nada. Son tantas las cosas que tengo que decir, que no me salen las palabras.

Mi vida ha mejorado y mucho. Antes era un depresivo y un desesperado. Ahora estoy lleno de ganas de vivir y de esperanza. Y todo se lo debo a Oa, que me ha sacado de las garras de la enfermedad de la compulsion por la comida.

Hoy hago 5 meses abstinente. 5 meses desde mi ultimo atracon. Y me siento bien. Ni euforico, ni triste. En una meseta emocional de tranquilidad, de sosiego, de serenidad, que me da una paz interior indescriptible.

Escribo a diario mi plan de comidas, todas las noches, antes de acostarme. Y al dia siguiente lo cumplo. A veces se me olvida lo que me toca comer, y no me importa. Se que cuando llegue a mi cocina a la hora de comer, sacare la agenta, y comere lo que este ahi escrito por que eso lo he escogido yo y se que tengo los ingredientes para cocinarlo. Y eso me da una gran tranquilidad.

5 meses abstinente de comer compulsivamente, pero aun no me he pesado este mes. Estare sobre los 65, kilo arriba kilo abajo. Me mantengo y no me cuesta trabajo, eso es maravilloso, y me hace sentirme pleno y feliz. hace que me plantee una abdominoplastia para eliminar todo el exceso de piel por haber llegado a pesar 115 kg. Pero he decidido que aun no voy a decidir si operarme de eso o no, por que necesito saber que puedo estar abstinente mas tiempo, y de una forma duradera, dia a dia, un dia a la vez. Asi que esa operacion para mejorar mi figura, no decido yo sobre ella, esta en manos de dios, de otros factores, que yo no controlo. Por que es el camino rapido, y ademas aun no he agotado otras opciones como el hacer ejercicio localizado para esa zona, etc...

Estoy en el 4 paso, y terminandolo. Los pasos 1, 2, y 3, me han ayudado a admitir que tengo un problema con la comida, que es una enfermedad, que yo no puedo solo con ello. Que si como mal, me destruyo. Y que lo unico que puedo hacer es tener fe en que ahi algo superior a mi que si creo en ello puedo recuperarme. Y ese algo, es indefinido, que puede ser lo que yo quiera.

Los tres primeros pasos me han ayudado a dejar de comer de forma paliativa, ahora queda el alargar eso de manera duradera, y eso se hace continuando los pasos. Cerrando heridas emocionales, limpiando la casa. Y he comenzado con el 4 paso, que consiste en hacer un inventario moral de mi mismo, con todas las personas a las que odio o tengo resentimientos, y a partir de ahi extraer una lista de mis defectos de caracter.

Asi he aprendido que la lujuria, la ira, la soberbia, la envidia, me pueden, y si me duelen, me pueden llevar a la comida como anestesia, ya que soy un adicto. Asi que una vez identificados esos defectos de caracter, toca trabajarlos.

Me queda leer a un compañer@ el paso 4 y ponerme con el 5 a trabajar sobre estos defectos de caracter. Esto me esta ayudando a mejorar como persona y funciona si lo trabajo cada día.