ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, junio 29, 2006

Soledad, desesperación y autoestima...

Yo creo que es desesperación, puro miedo a la soledad. Lo que mas me asusta es seguir solo y que nada haya merecido la pena, todo el esfuerzo, todo lo que he cambiado, para nada, para estar emocionalmente igual que al principio. Tengo muy claro que ha merecido la pena. No me planteo volver a come tan mal como antes, pero la soledad me sigue doliendo tanto como siempre.

Es una recaída emocional y una depresión lo que me asusta, y el volver a caer en la comida. Necesito tanto amar, sentirme querido, que la soledad me quema por dentro.

Ansió tanto ser querido que veo espejismos, confundo sentimientos de amistad y compañerismo con el interés por mí y me ilusiono, y cuando veo que esto no es así me desespero.

A veces pienso que es mi destino estar solo. Que por lo menos tengo el consuelo de haber catado el falso amor, pero en el fondo me siento desgraciado.
Admitir, asumir, la soledad se me hace tan terrible. Lo necesito y la vida me lo niega. Y a otros les cuesta tan poco y no lo aprecian. ¿Me estaré volviendo loco? Me doy pena, me siento un fracaso como hombre.

Esto, el encontrar pareja fue mi principal motivación para perder todo el peso. En mi enfermedad pensaba que mi vida se arreglaría sola cuando adelgazara. Cosa totalmente falsa. Estoy bien conmigo mismo y con mi cuerpo. Por supuesto se que no soy un modelo, pero me gusto mas que antes y he superado grandes complejos. Ya no me da miedo quedarme a pecho descubierto en público, ni delante de una persona del sexo opuesto.

Ya no me vale como motivación para mi lucha contra la obesidad la búsqueda de pareja, por que he aprendido que eso no depende solo de mí. Yo ya hago todo lo que puedo por mi parte.

Sin embargo he encontrado algo que me hace seguir adelante y no abandonarme a la comida. El mejorar mi calidad de vida, el poder llevar una vida lo mas normal posible, sana y feliz. Por que a mi la comida me ha anulado como persona, me ha destruido llevándome a un estado de depresión sin ganas de seguir viviendo. El estar libre de ese yugo y poder seguir viviendo para mi es suficiente motivación.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Parece que conseguirás dar solución a tu problema. ¡ánimo!

29 junio, 2006 23:49  
Blogger Edmeé Diosa Loca escribio...

hola!
oye mis respetos para ti, en serio. yo se que esto de la comida no es nada fácil.
encontré tu blog buscando artículos sobre la alimentación para un proyecto de blog que estoy armando y se llama Cazando a la Zarigüeya
puedes visitarlo en la siguiente dirección:
http://cazandolazarigueya.blogspot.com
creo que podrías contribuir mucho mucho con tu punto de vista. que me parece por demás interesante. ojalá y te animes a visitar ese o mi otro blog en:
http://edmeejgarcia.blogspot.com
mil gracias.
ánimo!!!!

02 julio, 2006 05:52  
Blogger estrusa escribio...

me apena leerte tan triste, pero recuerda, esto tambien pasará, son rachas emocionales, todos las tenemos, yo la primera, te aseguro que ni el peso (eso ya lo has comprobado), ni la pareja, ni el dinero ni nada (aunque no lo creas) te quita la desazón que sientes... supongo que es parte de la enfermedad... hay dias en los que todo parece ir mal y no parece tener solución, pero esos días pasan y vuelve a salir el sol.
Un beso

05 julio, 2006 11:26  

Publicar un comentario

<< Home