ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, junio 09, 2006

Sobre el queso y el chocolate

David Katz, director del Rudd Food Center for Food Policy &Obesity de la universidad de Yale, nos cuenta en su último estudioque es chocolate es el alimento más deseado en el 40% de mujeres yel 15% de hombres. Lo que comemos afecta a nuestro estado de ánimo,y el chocolate es sin duda uno de los antidepresivos más eficaces.Semejante efecto se debe a su acción sobre los niveles deserotonina, un neurotransmisor que mejora considerablemente nuestrohumor, y que al aumentar sus niveles, ayuda a controlar el apetito.De ahí que una pastilla de chocolate a tiempo pueda calmar nuestravoracidad.Lá próxima vez que sienta deseos imperiosos de comer chocolate yse reprima, observe cuanto tiempo tarda en pegarse un atracón decomida. Experimente también que ocurre si cuando tiene muchos deseosde comer chocolate se permite consumir un par de trozos (puro, negroy sin azucar) Lentamente permitiendo que el cacao se derrita en laboca, dejando tiempo de que llegue a su cerebro el mensaje.
Otro popular ingrediente bien colocado en en el ranking de los alimentos más deseados es el queso. Gran parte de su poder se debe al contenido en casomorfina, unasustancia estructuralmente parecida a las endorfinas, presentetambién en la leche materna, que genera una agradable sensación debienestar.Su efecto adictivo, aunque potente, es diez veces inferior al desu hermana mayor, la morfina. De ahí que en épocas de dolor físico óemocional recurramos más al queso pues alivia el dolor a nivelcerebral y físico.
Yo el chocolate hace tiempo que lo tengo fuera de mi plan de comidas. El queso lo he tenido que sacar hace relativamente poco. Me di cuenta que se estaba volviendo adictivo para mi, y eso que solo estaba comiendo queso blanco. Si era una tarrina grande me la comia entera. Y si lo compraba en tarrinas pequeñas me costaba comerme solo una al día. Asi que al final deje de comerlo.
Me quede de piedra cuando lei esto. Simplemente alucinante. Otro alimento mas psicoactivo.
Moraleja: Quiero alimentos que alimenten mi cuerpo y dejen mi mente en paz.