ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 26, 2006

Segundo paso & abstinencia emocional

Segundo paso: "Llegamos al convencimiento de que solo un poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio"

Yo he perdido el sano juicio porque:

-Soy celoso de personas que no tienen ninguna relación conmigo cuando otras terceras personas hablan con ellas, solo por que a mi me gustaría tener algo con esa primera persona. Soy un celoso virtual.

-Hago montañas de la nada. Veo espejismos. Siempre estoy buscando la más mínima señal de que le gusto a alguien y a veces veo señales que no lo son, y me obsesiono con ello.

-Fantaseo sobre mi vida de una manera obsesiva partiendo de espejismos y cuando esas fantasías no se cumplen siento una gran decepción.

-He tenido momentos de depresión extrema, donde me comportaba de manera bipolar. Lo mas mínimo me ponía eufórico o decaidísimo.

-He odiado a personas que lo son todo para mí por tener visiones distintas sobre la comida que querían imponerme.

-He creído que el restringirme las cantidades de comida y adelgazar eran una herramienta para mejorar mi situación social y sentimental.

-No tengo habilidad para aproximarme a personas del sexo opuesto, no lo aprendí en la adolescencia preso de mi exceso de peso.

Mi poder superior, mi propia definición de dios:

-Mi ps es una expresión idealizada de mi mismo. Soy yo libre del yugo de la comida y mis defectos de carácter. Es la manifestación de una fortaleza, fuerza de voluntad y tranquilidad tal que esta libre de la comida.

-Dios esta en todos sitios y en el interior de las personas. Dios se manifiesta en mi interior segun lo he expuesto en el punto anterior, y también en la hermandad de los grupos de OA, en los lazos de hermandad y cariño que surgen entre los compañer@s de un grupo.


Con esto en mente creo que he de practicar una “Abstinencia emocional”:

Me abstengo de aquellos pensamientos, ideas, fantasías, conductas y actitudes que se que son peligrosas para mi porque me pueden hacer daño, y el dolor puede desbordar mis emociones y llevarme a comer para mitigar el sufrimiento. En definitiva, cuidar de mi mismo y de mis sentimientos, pensando solo en las cosas de aquí y ahora. mi futuro es demasiado amplio para planificarlo

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

te contesto en tu correo, wapeton

27 abril, 2006 17:07  
Blogger apple escribio...

Que buen punto el que haz tocado, porque aveces solo nos concentramos en la abstinencia de comida y no en la emocional y espiritual que es lo que nos ayuda para mantener la fisica. Sigue adelante y fuerza.
cariños

01 mayo, 2006 17:45  

Publicar un comentario

<< Home