ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, febrero 02, 2006

Abstinencia y serenidad.

Llevo unos dias que me cuesta ponerme delante del blog para escribir.

Asi pues como una de las herramientas que recomiendan en OA es escribir. Aqui estoy.

He salido de una recaida terrible. La peor que he tenido. Desde navidades para aca he cogido 7 kg. de 72,5 a 79-80. Ahora llevo casi una semana limpio, sin atracones, y sin azucar ni hidratos en el cuerpo. Y bueno, para empezar las ganas de huir que tenia de casa de mi madre han desaparecido.

He trabajado sobre el concepto de aceptarla como es. Hasta ahora estaba supercontrolador con toda la comida que entraba en mi casa. Y luchaba por que no entraran alimentos peligrosos para mi. Ahora he aceptado que el problema con la comida lo tengo yo, mi familia lo tendrá o no, eso depende de ellos y no es asunto mio. Asi que he de aceptar que en casa habra siempre alimentos compulsivos para mi, y que es mi eleccion o no el comerlos. Asi se hace mucho mas sencillo. Y preocuparme solo de lo que voy a comer o no hoy. No pensar en que voy a comer mañana o pasado, o donde voy a vivir mañana o pasado.

Tambien he recuperado el compromiso que tenia conmigo mismo para vencer mi problema con la comida, y no dejar que me destruya. Por que la abstinencia (de comer alimentos compulsivos, en mi caso azucares y harinas) me lleva a una serenidad, que con el tiempo es la llave de todo lo demas.
El libro sobre la abstinencia que pille en la ultima reunion me ha ayudado mucho. Y tambien el apoyo de los compañeros. Ya mismo habrá una reunion en mi ciudad donde vendrá gente de otras ciudades. Y luego una convencion a nivel nacional. Una compañera que estaba fatal en recaida, fue a una convencion nacional, y al tiempo pillo una abstinencia buenisima. Ahora pienso lo tonto que fui. Debi de haber ido yo tambien. El ejemplo de otra personas que lo han logrado que estan limpios de mala comida por años, es lo que mas llena e inspira. Asi que creo que ire a la siguiente convencion nacional. Me merece la pena gastarme el dinero. En otra cosa no, pero en mi salud si me lo gasto.

Asi que el comer bien, sano, de una forma que no me destruya, es decir estar abstinente, es para mi una prioridad en mi vida. Asi de simple.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Tu nueva actitud con tu familia es un gran paso adelante. Significa que empiezas a sentirte capaz, por lo menos en teoría, de controlar la comida y no de que esta te controle a ti. Hace mucho tiempo te dije que acabaríamos teniendo el control total, y tu te vas acercando poco a poco a esa meta. Las recaídas son solamente la forma que te ha tocado para aprender a comer sano. En cierto modo te deberías sentir afortunado, porque hay personas que pasan toda su vida sin darse cuenta de que tienen que cambiar sus hábitos alimenticios. De hecho, la mayoría de la gente es así. Tu tienes suerte porque has encontrado el camino, aunque sea dificil de seguir, aunque a veces te caigas a la cuneta....levántate y sigue adelante.

Un beso muy grande

03 febrero, 2006 15:07  

Publicar un comentario

<< Home