ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, junio 17, 2005

El país de las tentaciones

Asi se llama el famoso suplemente dominical del periodico el país.

He escogido este titulo para este post por que yo siento que vivo rodeado de tentaciones a cada momento. A todas horas, en todo lugar. Siempre hay comida que tira de mi y me dice comeme. Asi me siento. Adicto a la comida.
He estado durante tres semanas sin comer de manera compulsiva y sin darme atracones. Y logre llegar a 80 kg. Luego otra vez, una tentación se cruzo delante mia, y pique, y comi, y eso abrio la puerta al infierno. Y llevo una semana o asi comiendo otra vez. Y ya no es solo el que me sienta mal comiendo, que suba de peso, es que tengo unos dolores de estomago terribles ahora mismo.
Creo que tengo que sacar de mi vida definitivamente la comida perniciosa para mi. No queda otra solución. Alejarme de toda la comida basura y el azucar. En comedores compulsivos dicen que se ha de aprender a comer. Diferenciar entre hambre emocional y fisica. Escuchar a mi cuerpo. Pero los mecanimos psicologicos son de lo mas complejos y como reacciona uno ante una adiccion asi es increible.
Lo que mas me duele es vivir rodeado de comida basura. En casa no me ayudan. Ante mi falta de fuerza de voluntad me tendre que ir a vivir solo donde yo pueda controlar lo que yo como o me destrozare la salud. Por que convivo con personas que viven felizes en su obesidad, destrozandose la salud comiendo basura y fumando, y es imposible razonar con ellas.
Es posible que tenga que realizar un viaje de un mes por trabajo, y asi poder probar a vivir solo. Mi salud lo primero. Si tengo que sacrificar mi increible cuarto, y el vivir con mi familia, por vivir solo para poder tener asi control sobre lo que como y no hacerme daño, lo hare sin dudar.
Estoy enfermo.
Soy comedor compulsivo.
Esta enfermedad me surgio a raiz de perder mucho peso al hacerme vegetariano, y al frenar para perder mucho peso, y volver a comer algo mas, la negacion de comida impulso un ansia compulsiva.
Y ahora no se como salir de esto.
Solo hay una salida. Dejar de comer basura.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

He encontrado tu historia poniendo en google "vegetariano obeso". A mi misma me parecía una contradicción, pero... te explico: soy vegetariana desde hace un mes mas o menos, pero sigo engordando, nunca había pesado 81 kilos, que es lo que peso ahora. Me sobran de 15 a 20 kilos, he hecho muchas dietas....bueno tendría un montón de cosas que contarte, mogollón....tantas que no se si cabrian en este post. Así que mejor voy al grano y te pregunto: como es posible que engorde siendo vegetariana? Estoy asustada, tengo miedo de llegar a ser obesa porque no me estabilizo, y miedo de hacer dietas por otras causas que a lo mejor te cuento algún dia....que puedo hacer? que es lo que falla?

22 junio, 2005 10:30  
Blogger m2c escribio...

hola moon

llevo casi tres años siendo vegetariano (ovo-lacteo), y el primer año todo fue como la seda y perdi bastante peso, mi salud mejoro bastante, mi animo tambien, pero luego me confie, y baje la guardia.

Tecnicamente no deje de ser vegetariano, por que no volvi a comer ni carne ni pescado, pero para frenar en mi adelgazamiento empeze a comer cosas que durante mi primer año no me permitia, sobre todo hidratos de carbono y comida de origen artificial.

asi pues esa frenada se convirtio en marcha atras. para colmo mi trabajo cambio y me encontre sentado de repente en un despacho, con mucho menos ejercicio diario.

ves cuales son mis fallos ahora, y por que no estoy adelgazando a pesar de ser vegetariano?

no puedo evitar comer hidratos de carbono de origen artificial (o sea que soy un falso vegetariano)

no hago suficiente ejercicio (el gimnasio no contraresta lo suficiente el estar sentado todo el dia durante el trabajo)

esto es lo que estoy luchando por cambiar.

creo que te ayudara este articulo

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=359&seccion=%2Fdietas

estare encantado de conversar contigo y ver si podemos ayudarnos mutuamente. deja aqui tu email y te escribo.

un abrazo y animo.

22 junio, 2005 11:58  
Anonymous Anónimo escribio...

Claro que te dejo el mail, esperaba que me lo dijeras ;)
soleilmoon30@hotmail.com
Si que me ayuda el enlace que has puesto, me gusta el planteamiento global que tiene (no todo es el peso, la actitud es importante....)
Me puedes contar que quieres decir con hidratos de carbono artificiales? Estoy un poco pez como puedes ver, a lo mejor yo tb soy falsa vegetariana sin saberlo.

22 junio, 2005 18:03  

Publicar un comentario

<< Home