ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, mayo 25, 2005

Kilos = depresión.

Esta es una formula que en mi, he certificado que es cierta. En el pasado cuando vivia obeso y solo me preocupaba el comer lo que me diera la gana, y el por que no se arrimaba a mi ninguna mujer, no me di cuenta cual era mi problema. Hasta que llego quien ya sabeis y de una bofetada me lo hizo ver.
Esta verdad que yo he descubierto, no es absoluta, es mas bien una proyeccion. El efecto de los kilos sobre la personalidad de uno es lo que marca la pauta y te lleva a una depresion. En general otras personas candidatas a parejas huyen de aquellos con una depresion continua, que surga de un complejo fisico causado por la obesidad.
O sea que si tienes un número x de kilos de mas, y eres feliz contigo mismo, te aceptas, no tendras ese aura de mal rollo. Y asi puedes vivir y tener pareja, y llevar una vida plena (eso si vigilate la salud, por los infartos, diabetes y demas problemas asociados a la obesidad).
Vamos que el problema es aceptarse a si mismo. Con la presion mediatica hoy dia es dificil. Muchas veces la aceptación de uno mismo surge por la aceptación de otro. Conozco personas con sus 100 kg felices con sus parejas. Yo cuando tenia todo mi sobrepeso era incapaz de sentirme atractivo y de estar con nadie.
Es fisico, espiritual, y emocional.
Luego hay otras personas que saben que hay un problema, pero que no identifican cual. Como yo hasta que "desperte". Hay personas que son incluso rematadamente idiotas, que han tenido pareja, y han agriado su relacion y lo han perdido todo. Sus kilos y su manera de comer han perdido su relacion y no quieren verlo.
Se me ocurren un par de casos pero no dare nombres ni iniciales. Solo hablare de el y ella.
El lo tenia todo, una chica atractiva, joven, alegre. Pero vegetariana. Eso para mi es un sueño. Para el, una ridiculez. El vivia entregado a las comilonas, a los asaltos a los buffet chinos, y para mas inri, a flirtear con otras cuando podia. Yo solo le culparia de estar demasiado vivo. De querer salir con todas, de querer comerse todo. Lo que esta, a mi entender sin querer juzgarle, es ciego. Y ahora abre un blog para compadecerse de si mismo y quejarse de la vida. En el fondo me da cierta lastima. No me siento mejor que el, solo mas iluminado. Tuvo lo que yo mas deseo y lo hecho por tierra.
Ella. Ella es la tipica que dice una cosa y piensa otra. La que dice que se acepta fisicamente pero luego se preocupa en la bascula. La que se tortura a dietas, pero luego las deja. La que tiene un novio que la deja por su fisico y luego le sale la vena orgullosa "yo soy asi quiereme como tal", pero no hace nada para remediarlo, y luego llora por que no le sale novio. La que acostumbrada a que chicos guapos la rondaran cuando era delgada, sigue esperando que esos mismos chicos delgados y guapos la persigan con su aspecto actual y cuando se le acerca un chico mas normal lo rechaza. Ella es tambien algo inconsciente de la realidad. No ha sabido encajar que la sociedad la esta presionando para que coma y para que sea perfecta a la vez. Y ahora escribe un blog romanticon y se queja de que no encuentra a nadie digno de su amor.
Se que los dos no leeran esto, y tampoco quiero que lo hagan, pero les digo que han de evolucionar, crecer, madurar , y ver que la comida puede ser una droga. Ellos en sus kilos viven depresivos, como yo vivia. ¿Soy mejor por que yo me di cuenta y cambie? No creo, yo siempre fui obeso desde niño, ella y el no, ellos fueron normales y cayeron en las redes de la obesidad.