ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, marzo 22, 2005

79 kg

Hoy cuando he llegado del gimnasio me he pesado y me he llevado una alegria. 79 kg. Llevo ya 4 días desde que me puse el ultimatum y la verdad es que me va muy bien. No me siento hinchado para nada y ya he perdio un kg.

Y eso que no estoy siendo totalmente ortodoxo comiendo. Hoy he cenado un revuelto de berenjena y cebolla, media tortilla de patata con verdura, un buen trozo de queso, y de postre uno de mis tazones de leche y frutas con un yogur natural. Si estuviera totalmente radical hubiera pasado de la tortilla y del yogur.

Pero aun asi logro evitar mayores tentaciones. Hoy hicieron compra en casa, y como no, chocolate. Cuando venia del trabajo para casa tuve un antojo de helado del que me gusta, Haagen Daas, vainilla con macadamia. Siempre que paso por delante de una gasolinera me acuerdo, por que los venden alli. Pero he sido fuerte y no he caido en la tentación, he podido aguantar.

Son 4 días ya sin comer hidratos ni nada en exceso, y la verdad es que soy optimista. La ultima vez que estuve en un periodo asi tan largo, fue a finales de agosto que dure unos 20 días. Ahora espero durar por lo menos hasta verano que es el tiempo que me haria falta calculo para quedarme en 70 kg, que es lo que marca mi calculo IMC para no tener sobrepeso.

Y luego voy a plantearme un mantenimiento en condiciones.

Yo aprendi a base de prueba y error, busque probando cual era la manera que me valia para adelgazar. Asi tope con lo del ayuno diario, una comida al dia y vegetariana, nada de hidratos. Esta formula me funciona a mi, puede que a otro no. En mi primera bajada de peso, de 113 a 70 kg lo acompañe con muchas caminatas, ahora estoy haciendo todo tipo de ejercicio relacionado con el fitness, aerobic, step, body fitness...

Asi que en el mantenimiento vi que permitirme hidratos de carbono lo que hizo fue que diera marcha atras, se mermara mi voluntad y cogiera peso, hasta el extremo de coger 10 kg en un años. Esta vez creo que probare a en vez de comer una sola vez al dia, comer dos veces al dia, comidas no tan copiosas, pero eso si, siguiendo mi doctrina. Pero para eso me hace falta llegar a aun a 70 kg, que aun estoy en 79 jejejeje.

Lo que si he dejado atras totalmente ha sido la depre que tenia cuando empeze el blog hace varios días. Ahora estoy mucho mejor. Desde luego el como me alimento tiene sobre mi estado de animo una influencia terrible. Asi que mas me vale cuidarme mi manera de nutrirme, ser fuerte y resistir las tentaciones.

Tambien ultimamamente entro en el blog compulsivamente para ver si hay algun comentario. La verdad es que ese comentario que dejaron me animo bastante. Estoy acostumbrado a los foros en que otros usuarios respondan a lo que escribes, y esto del blog es mas unidireccional que otra cosa. Supongo que estare en que es un foro y entro a menudo a ver si hay algun comentario. Por favor si leeis esto escribidme algo, vuestras palabras de animo me son muy valiosas. Ademas asi puedo saber si alguien me lee o no, por que el poner un contador no me valdria de nada, entro yo tantas veces al dia a releer lo que escribo que no seria una medición real.

Pense que este iba a ser un blog para mi, para leerlo yo para mi y para confesarme conmigo mismo, pero la verdad es que ahora me hace ilusion que se me lea. Tambien quiero hacerlo un poco diferente, en el sentido en que hay 50 mil blogs por ahi, y que todos van en plan hoy he hecho esto, me siento asi, o son terriblemente ingeniosos para arrancarte una sonrisa. No digo que esten mal, pero ya aburren. Este mi diario, que me tiene enganchadito, es mas bien un ejercicio de recendión, una forma de sacar voluntad para la dificil tarea que tengo por delante, luchar contra toda la comida basura que me rodea y negar que entre en mi cuerpo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Me alegro q t ayudara mi comentario, y también me alegro que vayas perdiendo peso y que luches por lo que quieres conseguir. No te rindas, sigue así. Yo seguiré aquí para ayudarte...

27 marzo, 2005 07:02  
Anonymous Anónimo escribio...

Hola, yo tengo la misma enfermedad, estoy empezando en OA pero tengo mucho miedo, oigo a gente hablar tan segura de sí misma de lo que dice, y yo me encuentro MUY ESPERANZADA, pero ASUSTADA. Aún no sé como funcionan los 12 pasos, ni cómo utilizar las herramientas, sólo tengo ganas de ponerme bien, ya que he descubierto que tengo una enfermedad, me ha costado MUCHO darme cuenta y ceder, pero es así, muchas veces he pensado que no necesitaba algo así y he vuelto a caer, por lo tanto, la comida me domina. No sé aún si voy a ser lo suficientemente fuerte para conseguirlo, y me pregunto que pasará si fallo, estoy en un momento crítico, no se si seguir con las reuniones o alejarme, tengo miedo a no saber, pero bueno, YO QUIERO CURARME, así que lo voy a intentar, si fracaso, lo seguiré intentando.

15 agosto, 2008 18:07  
Blogger m2c escribio...

Tranquila, estas en el lugar adecuado. Con el tiempo aprenderás a tu manera a usar las herramientas, caminaras por tu propio pie hacia la recuperación que buscas.

Con el tiempo y las reuniones el programa va calando, pero tambien puedes preguntar a otras personas como lo hacen, que hacen, y que es lo que logran.

Y por ultimo siempre puedes buscarte una madrina o padrino que te cuente su experiencia y aprender a partir de ella.

22 agosto, 2008 14:34  

Publicar un comentario

<< Home