ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, julio 19, 2013

Comida, peso, obsesion, indecision y como soltarlo

La obsesión con la comida el peso, y el aspecto físico, para mi, es como un fantasma, siempre vuelve. Pero con ayuda del trabajo del programa de 12 pasos he aprendido a no hacerle caso, a no dejar que me domine. Puedo pasar por un trance doloroso en el que retorna la obsesión usando las herramientas, trabajando los pasos, y esperando por que "esto también pasara". La compulsion se va tras 20 minutos. Se apaga como el hambre, que llegado un punto, desaparece.

Llegue a la decisión de entregar mi voluntad y mi vida a un poder superior tras comprobar con mi propia experiencia que si mandaba yo en mi vida, me iba mal. Pero cuando un asunto lo soltaba al poder superior y no hacia nada, me iba mejor con ese asunto. Creo que este paso 3 es una prueba de renuncia al orgullo. De renunciar a controlar mi vida, de admitir que mandando uno mismo me ha ido muy mal y he terminado en brazos de la enfermedad. Para renunciar a la enfermedad, dejo de ejercer el control yo mismo, ese control enfermo que me ha llevado a la compulsion por la comida.

Al soltarlo y dejarlo libre, casi al azar o el destino, empieza a manifestarse la voluntad del poder superior en forma de coincidencias y mejoras, sin que yo haga nada.

En lo que mas me cuesta buscar la voluntad de dios en los defectos de carácter, y el anonimato de las personas. Cuando una persona me ha hecho daño, me ha hecho sufrir, me cuesta mantener el anonimato de esta persona y callarme. El resentimiento es fuerte, sobre todo cuando veo que esas personas se dedican también a hacer daño a otras personas igual que me lo hicieron a mi. Anonimato y defectos de carácter es el aspecto en el que mas me cuesta seguir la voluntad del poder superior.

Creo que no es un comportamiento que se acerque a lo que mi poder superior quiere para mi, el hablar mal de otras personas. Esa faceta aun la tengo que mejorar. Por que en el fondo el perjudicado soy yo. Y creo mas odio y resentimientos. Pero esto me pasa especialmente cuando me veo con personas que están en la dinámica de criticar. Es mi parte decir que no, que no hablo mal de nadie que no este presente.

Sin embargo el entregar mi vida y mi manera de comer a dios no me cuesta nada, el no tomar decisiones, no cuestionarme nada, aceptar las cosas como vienen, fue algo que logre con el debido trabajo del programa, paciencia y el tiempo necesario.

Cuando me siento inestable se que tengo que ignorar mis locos impulsos y seguir el camino de mi poder superior. Pensar lo que dios quiere para mi y no hacer lo que mis defectos de carácter quieren que haga. Escribir todo aquello que me hace sentir mal y emocionalmente inestable. La oración y meditación, a mi manera que es conversar con el poder superior, también son la salida cuando me siento inestable. Pararme un segundo y verme a mi mismo desde fuera, pensar en lo que estoy haciendo, y pedir ayuda.

Por que en ello me va la abstinencia y la vida. Por que es el camino de la recuperación de la salvación de mi mismo de mi yo enfermo afectado por la gula extrema de la adicción a la comida. Por que el hambre me domina y me vuelve loco y necesito ayuda externa superior a mi para mantenerme estable. Es cuando tengo hambre física cuando estoy notando que soy mas débil ante el comer fuera de horas y romper el 3-0-1. Trabajo día a día por encontrar la motivación que me haga decir que no a las tentaciones. Es mi poder superior quien puede darme esa fortaleza, tal y como opera en mi vida manejando todos esos factores ajenos a mi que yo no comprendo ni controlo.

¿que hacer cuando afronto la indecisión? dejarlo en manos de mi poder superior. Esto puedo hacerlo de varias maneras. La primera es no hacer nada, y esperar que se solucione por si mismo, o la solución salga por si misma de manera evidente. Es increíble como los problemas si los dejas correr, se solucionan por si mismos sin mi intervención. Tratar de controlar un problema por mi parte puede empeorarlo totalmente.


Otra manera que tengo de sobrepasar la indecisión, es consultar una decisión con las compañeras. Llamo por teléfono a varias de ellas, que considero adecuadas y con una recuperación que me guste. Y me beneficio de su experiencia y recuperación. Ellas saben ver mis problemas desde un punto neutral, quitando así la interferencia de mis defectos de carácter. Así hago una especie de encuesta, y al final, la decisión mas acertada sale a la luz.  El poder superior me habla a través de la compañeras de OA.