ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, abril 17, 2007

He recaido

He recaido.



Ha pasado. Otra vez. Veo claramente que soy impotente ante la comida y que mi vida es ingobernable. Soy impotente por que no puedo parar de comer. No tengo voluntad ni moderacion ni mesura alguna con la comida. Simplemente si no hay nada que me impida comer, una excusa, una coartada,(como por ej. que la comida no es mia, es de otra persona, no la he pagado yo) como. Necesito algo que me haga parar. Necesito tu ayuda dios, para que en el momento de tener el alimento compulsivo en la mano no desee consumirlo.



Doy gracias por haber tirado todos los alimentos compulsivos que compre. Me dije, hazte un favor, me vi como el niño maltratado y abandonado, y pense que no quiero vivir asi.



Habia olvidado lo que era tener que luchar por cada segundo de abstinencia.


He visto claramente que convivir con un adicto es como vivir con dos personas. Uno es de una manera abstinente, y de otra manera en recaida, es como si fuera dos personas distintas.

Aun asi como en anteriores recaidas he aprendido mucho de mi mismo y de mi enfermedad. Cosas que he aprendido de la recaida:


-que soy impotente ante la comida, que yo siempre quiero comer, que necesito frenos barreras, excusas, cohartadas, para no comer, como que la comida no sea mia, no llevar dinero para comprar comida,etc.

-que tengo que romper la ecuacion 6 meses de abstinencia, 4 paso y viaje a malaga, si quiero tener una abstinencia duradera por que esas circunstancias me llevan a recaer.


-que soy impotente ante mis viajes a mi ciudad. Yo no ouedo decidir cuando ir alli o no, eso no depende de mi es superior a mi. Alli la voz de la enfermedad es mas fuerte y cuando vaya alli tendre que ir de la mano de oa(con compañeras, para una convencion, o convivencia), y que no puedo comer o alojarme en casa de mi madre, por que su trato para mi es peligroso, mas bien la manera de tratarme con la comida, y la comida que hay en aquella casa.

-he aprendido que todo lo que se dice en el prigrama es verdad por que he pasado el mono y la ansiedad. Y el usar sustitutivos (como el agua) en vez de la comida.

-he aprendido que tengo que llamar quien me apadrine.

-mi recuperacion es como el bip de un pulsometro, tiene altos y bajos. Cada bajo me hace ir mas alto. Ahora mismo llevo un subidon de nube rosa que me dura desde el fin de semana, y eso que solo llevo una semana abstinente.No paro de ver milagros en mi vida:

Conocer a Vv y que parezca que le atraigo, que me toque un sorteo, que me pare la policia y termine dandoles las gracias, que vaya a un sitio con el tiempo pegao y este abierto, y encima me atiendan rapido y bien. Pasan cosas muchas cosas buenas en mi vida a diario y no me voy a dejar arrastrar por la enfermedad.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Hola, acabo de descubrir tu blog por medio de otro blog y me siento tan identificada... lo que pasa que yo no sugro obesidad, por suerte mi metabolismo me ayuda, cuando me dan los ataques subo 4-5 kilos en una semana y luego cuando "se va" sea lo que sea esto contra lo que lucho, me pongo para tratar de volver a la normalidad. Tengo mucho miedo a la obesidad, a caer en ella, ahora solo es un ligero sobrepeso, soy muy joven pro si no acabo con esto ahora cuando ya no sea tan joven el problema se agrabrá y no quiero, quiero parar, quiero curarme. LLevo muy poco con esta enfermedad, y aun menos admitiendome a mi misma que la sufro, lo primero que he echo es acudir a mi familia pero no ha servido de nada...hace dos días que me estoy controlando pero se que volverá...He pedido cita con el médico de cabecera pero en realidad no se muy bien q decirle, a quien acudir. A un psicólogo? a un nutricionista o dietista no por que yo ya se lo q tengo q comer! lo bueno y lo malo. me gustaria q me contases a quien le pediste tu ayuda.

Muchas gracias por leerme y ANIMO!

17 abril, 2007 14:42  
Blogger m2c escribio...

Hola Yomig. Pues si has leido mi historia entera (desde las primeras entradas del blog), veras que busque ayuda para dejar de darme atracones y que la encontre en comedores compulsivos anonimos (oa / cca), una hermandad de hombres y mujeres que intentan liberarse juntos de la compulsion por la comida.

No se de donde eres, si de españa o de otro sitio. Pero en la columna lateral del blog, abajo a la izquierda. Tienes varias webs con informacion.

Si tienes mas preguntas aqui me tienes.

17 abril, 2007 23:26  
Anonymous Anónimo escribio...

Estoy leyendo tu blog enterito, y gracias a ello he descubierto que hay reuniones on-line :-D, ayer mismo fui a una. En fin, te sigo leyendo. ánimo!

19 abril, 2007 13:54  

Publicar un comentario

<< Home